El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno medidas para mantener el empleo en Arcos

El partido pregunta si se han tramitado las nuevas subvenciones con Diputación y por las posibles actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cs Isaac Gil. -

El concejal de Ciudadanos Isaac Gil muestra su satisfacción por la bajada del paro en Arcos, pero señala que no es excepcional porque tan solo ha subido en Jaén y Ceuta, para atribuir este descenso a la Semana Santa y a la relajación de medidas COVID. “En Arcos no hay una política estructurada de sostenimiento del empleo. Las bajadas son consecuencia de la política de otros o de la emigración laboral, ya que el Ayuntamiento no tiene planes ni políticas de empleo”. 

De este modo, Gil destaca la constante labor de la Junta que “lidera la bajada del desempleo a nivel nacional”. El concejal cree que casi la mitad de los nuevos empleados son del sector servicios y se pregunta si el Ayuntamiento tiene previsto planes para el mantenimiento del empleo. “Las políticas en materia de fomento de empleo son una necesidad imperante para nuestro municipio, más ahora con las consecuencias derivadas de la COVID 19”, resalta Gil en alusión a las declaraciones de la delegada de Servicios Sociales sobre el cambio de perfil de los usuarios a propósito de la crisis.

Así, Ciudadanos apuesta por un mayor apoyo al sector servicios para evitar la pérdida de empleo y, por tanto, la necesitad de ayudas sociales. “Las ayudas directas a este sector son necesarias y urgentes para que las empresas mantengan su personal”, remarca el edil, que insiste en “establecer programas de formación, mejora de imagen, desarrollo de servicios, evitar burocracias, y, en suma, medidas que contribuyan a la creación del empleo”. “Ninguna administración crea empleo, a no ser que sea funcionarial. Su función es fomentar y crear las condiciones adecuadas para que los ciudadanos emprendan en proyectos empresariales que creen trabajo. Esa es la única forma de salir del pozo en el que se encuentra Arcos”.

El concejal critica “la falta de orientación municipal para fomentar el empleo” y lamenta que el Instituto Campo Vidal “no sea dotado de una mayor partida presupuestaria” para ayudar en este sentido. De otra parte, el concejal sugiere que el plan Dipu- INVER de Diputación se utilice en la creación de aparcamientos en el casco antiguo. Gil pregunta si el Ayuntamiento ha presentado la solicitud para esta subvención de medio millón y cuáles son las posibles actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN