El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Fajardo: “En el vestuario hay un hambre enorme”

El técnico del Xerez CD hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta frente al Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante un entrenamiento con el Xerez CD. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF frente al Puente Genil. Los xerecistas se impusieron en el partido de ida por 0-3 y tienen la eliminatoria realmente encarrilada.

Ante el buen resultado de la ida, el alicantino comentaba que “uno teme que el grupo pueda caer en el error de querer relajarse a estas alturas y sabiendo la de cosas que pasan en los partidos. Pero cuando afrontas y trabajas la semana como si fuera un resultado que nos obligara a ganar y ves la respuesta de los futbolistas, todas esas dudas que pueda haber se disipan. Creo que si alguien dudara conoce poco al grupo. En el vestuario hay un hambre impresionante y una ilusión enorme”.

Este domingo en el Estadio Pedro Garrido espera un partido “muy parecido al de allí. Las dimensiones cambian, pero lo que es la idea será casi igual. Intentarán hacernos una presión alta en salida de balón para buscar nuestro error y que se puedan meter en la eliminatoria. Cuando tengamos balón seguramente se replieguen bien para salir rápido. Por nuestra parte, igual. Cuando le metemos velocidad a la circulación vemos que los otros equipos les cuesta llegar a los balones. Buscar superioridades para que se desenvuelvan nuestros jugadores de ataques”.

En el Polinario, el equipo siempre fue a por más y nunca se conformó con el resultado: “Soy un entrenador que intenta dar al futbolista lo que me pide. El equipo se sentía cómodo y estaba a gusto. Intento ir a lo que me piden y veía que el equipo quería el 0-2 y el 0-3. El mensaje era buscar el 0-3 y no conformarnos con el 0-2. Acabamos muy contentos”.

“El ADN del equipo lo estamos metiendo”, decía Fajardo. “Es un equipo ganador y eso no quiere decir que el once que salga tiene que ser ganador y los demás relajarse. Quiero que todo el mundo se sienta titular y el que juegue lo ponga difícil para que yo me pueda quebrar la cabeza para buscar el once titular”.

El técnico hablaba también de una plantilla en la que los futbolistas están respondiendo y poniéndole las cosas complicadas al entrenador. El xerecista destacaba que “se compite todos los días y para jugar en el once titular hay que ganárselo en el día a día. Aquí no se regala nada. Cuando alguien juega es por merecimiento y tira la puerta abajo durante la semana. Si hay que hacer algún cambio se hará, pero no por relajación o por regalar minutos”.

Y finalizaba teniendo un mensaje para la afición: “Fuimos a Puente Genil y cómo nos sentimos respaldados allí. Ya empiezan las competiciones, huele a fútbol y después del partido anterior sabemos la ilusión que hay y que va a haber buena entrada el domingo. El partido hay que ganarlo, no hay otra. Si estamos juntos siempre seremos más fuertes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN