El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Las Fiestas de la Vendimia ponen fin a la sequía de eventos por la pandemia

Este jueves empiezan a funcionar los 'cacharritos' instalados en el centro dentro de un ciclo festivo que supone todo un reto para el Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones instaladas en la Plaza Belén. -

La ciudad afronta de forma oficiosa en 24 horas el inicio de un ciclo festivo que echará a andar este jueves con la puesta en marcha de las atracciones instaladas en pleno centro de Jerez, como es la ya famosa noria de la Plaza del Arenal, cuyo montaje ha generado tanta controversia, y las atracciones de la Plaza Belén, el otro punto del centro histórico por el que sigue apostando el Ayuntamiento para los eventos. La inauguración de esta  “feria urbana”, como así la llaman en el seno de Acoje, supondrá el pistoletazo de salida de las Fiestas de la Vendimia 2021, que oficialmente arrancan el próximo sábado con la Pisa de la Uva y que se prolongarán hasta el 26 de septiembre.

Se trata del primer gran evento que acoge Jerez desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, lo que la convierten en la gran prueba de fuego para el Ayuntamiento de Jerez en su carrera para recuperar la ansiada normalidad, con una programación que transcurrirá mayoritariamente al aire libre y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a aforos y distancias de seguridad en un contexto más tranquilo después de que la sombra de la quinta ola se aleje cada vez más de la ciudad, con una tasa de incidencia que ha caído en las últimas semanas a los 142 casos por cada 100.000 habitantes.

De la misma forma que entiende que no hay que bajar la guardia, el Ayuntamiento de Jerez es partidario de dar un paso al frente e ir ganando terreno en la organización de eventos, como ya hizo hace varias semanas dejando claro su intención de rescatar las procesiones de Semana Santa, siempre y cuando la Junta y el Obispado lo autoricen. Sea como fuere, de cómo transcurran las actividades diseñadas para las próximas tres semanas, con el regreso de citas consolidadas como el ciclo de Copa en Copa en los Claustros de Santo Domingo o Las Catas Magistrales en el Alcázar, ambas suspendidas el pasado año por la pandemia, dependerá que la ciudad tome impulso de cara a la Navidad, la Semana Santa y la Feria, las grandes citas que el coronavirus despojó del calendario hace ya año y medio.

La propia alcaldesa reconocía en la presentación del concierto fallido de José Mercé que las Fiestas de la Vendimia que vienen van a ser el preámbulo de lo que quedaría por venir al tratarse del “primer evento que podemos celebrar tras la pandemia” y por esta razón están “muy pensadas”. Lo hacía en la misma semana en la que también contaba en su cuenta personal de Facebook que en pleno mes de agosto que se encontraba inmersa en la selección de los villancicos que podrán escuchar los jerezanos las próximas navidades en la bola gigante de la Plaza Belén “si el Covid lo permite”, confirmando también que se han realizado “los últimos cambios” de cara a un alumbrado de Navidad “que ya se eligió hace algunos meses”. El propio presidente del clúster turístico, Antonio Mariscal, aseguraba en declaraciones a este medio hace unas semanas que “nadie piensa que no vayamos a tener zambombas”, dando por hecho su regreso para las próximas Navidades.

Horarios de las atracciones

Volviendo a la programación de los ‘cacharritos’ de las Fiestas de la Vendimia, en la plaza Belén mañana jueves será el día especial dedicado a la ciudadanía con un precio por tickets de 2 euros, unas condiciones que se repetirán en la jornada previa a la festividad de la patrona, el jueves 23 de septiembre. El martes 14  será el ‘día sin ruido’, mientras que los lunes, martes y miércoles de 18 a 19.30 horas los tickets tendrán una promoción especial 2x1.

Las atracciones de plaza Belén tendrán como horario de funcionamiento de domingo a jueves de 17 a 24 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivos de 12 a 24 horas. El cese de la música para hacer compatible el ambiente festivo con el descanso vecinal se realizará a las 22.30 horas de domingo a jueves.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN