El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Jerez

Las atracciones de las Fiestas de la Vendimia animan ya el centro

La noria y los cacharritos de la Plaza Belén empiezan a funcionar con precios especiales y dan el pistoletazo de salida al ciclo festivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La noria este viernes ya estuvo a pleno rendimiento. -

Las atracciones instaladas en el centro de Jerez por las Fiestas de la Vendimia 2021 ya se encuentran a pleno rendimiento desde este viernes. Después de un montaje salpicado de controversia por la poda de palmeras para facilitar su instalación en la céntrica Plaza del Arenal, la noria de 30 metros de altura por la que ha apostado el Ayuntamiento para dinamizar el centro de Jerez durante este ciclo festivo (del 4 al 26 de septiembre) empezó ayer a funcionar.

Lo hizo 24 horas después de que su debut se viera interrumpido "por cuestiones técnicas y de tramitación de autorizaciones", la razón que alegó el Ayuntamiento para posponer su apertura a este viernes tras pedir disculpas a los jerezanos. Esto no impidió que avanzada la tarde de ese mismo jueves llegase a activarse y a subir a los primeros jerezanos, hasta que la Policía Local se personó para interrumpir su funcionamiento a expensas de resolver los trámites pendientes requeridos por la Administración local. Una vez solventados estos flecos, tanto la noria como los cacharritos de la Plaza Belén se inauguraron ayer con total normalidad y con precios especiales.

 Estas pequeña feria urbana dirigids a los más pequeños estará en funcionamiento hasta el domingo 26 de septiembre, prolongándose hasta el puente de la Merced. Dentro de su programación, para el martes 14 de septiembre se ha fijado el  “Día sin ruido”, mientras que los lunes, martes y miércoles de 18 a 19.30 horas los tickets tendrán una promoción especial 2x1 para facilitar a toda la población el acceso a las atracciones.

En cuanto al horario, en la Plaza Belén los cacharritos funcionarán de domingo a jueves de 17.00 a 24.00 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivos de 12.00 a 24 horas. El de la noria será similar salvo los fines de semana y festivos, que abrirá de 12.00 a 01.30 horas. El cese de la música para hacer compatible el ambiente festivo con el descanso vecinal se realizará a las 22.30 horas de domingo a jueves.

La Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, está a la expectativa y confía en que la “apuesta arriesgada” de Fiestas anime el centro. No obstante, su presidenta, Nela García, que ha colaborado “codo con codo” con la citada Delegación, admite que no conocieron la incorporación de esta actividad hasta “el último momento” y que les hubiera gustado estar al tanto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN