La condena ha sido a nueve meses después de alcanzarse un acuerdo y satisfacerse la responsabilidad civil
La Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó ayer a nueve meses de cárcel al funcionario Francisco M. C. por un delito de malversación de fondos públicos cometido durante el ejercicio de su labor como trabajador de la Diputación Provincial de Cádiz.
La condena a Francisco M.C. supone, igualmente, una inhabilitación absoluta para el ejercicio de su labor de un año y seis meses, y llega tras un acuerdo de conformidad entre fiscal y abogado defensor, cimentado en la restitución de la responsabilidad civil del acusado.
Se da la circunstancia de que el ahora condenado se había apoderado, según rezaba en el escrito del Ministerio Fiscal, de la cantidad de 34.765 euros durante el desempeño de su labor dentro del servicio provincial de recaudación de impuestos.
Asimismo, en el juicio se personó como acusación particular el Ayuntamiento de Algeciras, ya que según el sistema de recaudación a nivel provincial este consistorio se vio también afectado por las actuaciones ilegales del funcionario.
Paralización
Con los juicios celebrados ayer en la Sección algecireña se suspende la celebración de vistas -que no la actividad judicial- hasta mediados del próximo mes de enero, con motivo de la habitual paralización de juicios de las fiestas navideñas.
A finales de este año está prevista la apertura en el edificio de la Sección VII de la nueva sala de lo contencioso-administrativo, cuyas obras se han completado en las últimas semanas.
Sin embargo, la puesta en marcha de este nuevo juzgado, para el que en los últimos días se abrió la oferta de plazas, no tendrá lugar hasta el próximo 4 de enero, dado que la fecha oficial de entrada en vigor -30 de diciembre- coincide con el año nuevo y un fin de semana.