El colegio Campo de Gibraltar, el de mayor diversidad cultural de Algeciras con alumnos de hasta 16 nacionalidades, fue escenario ayer de diversas actividades
El proyecto Un barrio de todos, que ha sido desarrollado por los colectivos , Alternativas, Algeciras Acoge, Barrio Vivo, Márgenes y Vínculos y Victoria Kent, cerró ayer sus nueve meses de andadura por la ciudad con un acto en el colegio público Campo de Gibraltar. Alumnos, padres, profesores y personal del colegio participaron en diversas actividades con motivo del Día Internacional del Trabajador Inmigrante y sus Familiares.
El CEIP Campo de Gibraltar, del barrio de La Bajadilla, es el colegio de Algeciras en el que conviven alumnos de orígenes culturales más diversos, de hasta 16 nacionalidades diferentes. La jornada de convivencia sirvió para que mujeres de diversos orígenes aportaran dulces y platos típicos de sus tierras. Luego fue el momento de la entrega de premios del concurso de redacción que, bajo el título, Cómo es mi barrio organizó en las últimas semanas personal de Un barrio de todos de acuerdo con los profesores de las clases de 5º y 6º de Primaria.
Los ganadores de cada una de las cuatro aulas recibieron una mochila escolar. El premio a la mejor redacción recayó en la alumna de once años Firdausse Amantas Hammouda. Ella ha recibido también un paquete de material escolar. Los alumnos de 5º y 6º efecturaron luego un espectáculo de danzas del mundo dirigidos por dos monitoras de Algeciras Acoge, y los más pequeños del colegio, desde Preescolar hasta cuarto de Primaria, asistieron a una función de títeres.
El grupo Cajón de Títeres puso en escena la obra Bouba y el árbol mágico. En ella se narran las peripecias de un negrito al que la Bruja Malaespina hace la vida imposible cuando llega al país que ella tiene dominado.
Los actos continuaron en la tarde de ayer con numerosas actividades preparadas en el pabellón Andrés Mateo de El Saladillo, con un arroz y entremeses para todos los vecinos de la ciudad.