Close
La Hermandad de la Sagrada Cena ha decidido realizar el traslado de regreso de su paso de misterio a la iglesia de los Terceros en la noche del jueves 19 de junio, debido a las altas temperaturas previstas para esa jornada, en la que se celebra el Corpus Christi. Según los informes meteorológicos, se podrían alcanzar los 40 grados en Sevilla, lo que ha motivado esta decisión en materia de prevención para asegurar su celebración en unas condiciones más favorables.
El paso permanecerá expuesto durante el día en el altar que presidirá en el Palacio Arzobispal, desde su llegada en la mañana hasta la hora en la que parta de nuevo a la calle Sol.
El itinerario previsto se mantiene sin cambios. El cortejo saldrá a las 21:15 del Palacio Arzobispal recorrerá las calles Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Botero, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Sol, con entrada en su templo prevista para las 00:30 horas.
La medida busca minimizar los efectos del calor extremo tanto en el patrimonio artístico como en los participantes del cortejo.