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Málaga capital no quiere turistas con actitudes y vestimentas indecorosas

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) realizarán una campaña conjunta: 'Love & Respect Málaga

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  • Uno de lso objetivos es otenciar la concienciación sobre el comportamiento adecuado y el control de ruidos
  • Se busca potenciar un turismo sostenible y de alto valor añadido para la ciudad

Las escenas de turistas desmadrados, en actitud poco respetuosa, o de locales que incumplen las normas de convivencia hacen daño al turismo. Y desde el Ayuntamiento de la capital malagueña y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) parece que toman nota de ello. 

Así, el Área de Turismo municipal junto a la patronal hostelera han presentado la campaña conjunta 'Love & Respect Málaga', cuyo objetivo es fomentar el turismo responsable y de calidad en la ciudad y evitar actitudes y vestimentas indecorosas.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido; y el presidente de Mahos, Javier Frutos, han presentado esta campaña en rueda de prensa, con el objetivo de contribuir al comportamiento adecuado de los grupos de turistas que acuden a la ciudad y consumen en los establecimientos hosteleros.

'Love & Respect Málaga' busca, tras la vuelta a la normalidad turística y el aumento del flujo de visitantes, potenciar la concienciación sobre la necesidad de comportamientos de convivencia y civismo relacionados con el consumo responsable de alcohol, el control de los ruidos y evitar vestimentas y disfraces indecorosos e inapropiados.

Se trata, han asegurado, de recordar que ciertas actitudes no están permitidas y evitar que se produzcan comportamientos incívicos, dentro o fuera de los establecimientos, que rompan con la línea de turismo responsable y de calidad por el que se apuesta en la ciudad, a través de la alianza entre Ayuntamiento y Mahos.

Florido ha señalado que la hostelería "cuenta con un peso específico en el turismo de la capital; por ello es de agradecer la implicación del sector en apostar por un turismo en donde la calidad esté por encima de la cantidad". "Ello nos permite seguir reforzando nuestras convicciones de ser un referente en turismo responsable, sostenible y respetuoso con los demás ciudadanos que comparten espacios comunes", ha señalado el edil. "La inmensa mayoría de turistas tienen un comportamiento impecable y saben disfrutar de lo mucho que Málaga les ofrece en materia de gastronomía, ocio, cultura, monumentos o fiestas populares, entre otros muchos atractivos", ha dicho.

Por su parte, Frutos, ha manifestado que con este tipo de colaboraciones entre las instituciones públicas y la hostelería, podrán "seguir construyendo una oferta turística cada vez de mayor calidad". "Málaga quiere y respeta al turista. Y queremos que sea recíproco", ha aseverado. "Es la única manera de tener un turismo de calidad, que sea atractivo tanto para clientes de restaurantes con estrella Michelín, como para otros muchos que sin tener este tipo de reconocimientos, se esfuerzan cada día por ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, con un servicio inmejorable", ha dicho Frutos.

Por tanto, la campaña busca la reciprocidad de los visitantes hacia una ciudad que le abre las puertas y le descubre sus rincones, sus monumentos y su oferta cultural y gastronómica. Asimismo, la campaña conjunta del Área de Turismo y Mahos también es "un compromiso y una apuesta por un destino que concilia la actividad turística y económica del sector hostelero con los objetivos de mantenerse como un espacio donde el civismo sea el eje de convivencia entre ciudadanos y visitantes".

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