El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Málaga

Málaga y Las Palmas, a por su primer triunfo

El Málaga y la U.D. Las Palmas cierran este lunes la segunda jornada de LaLiga SmartBank con un mismo objetivo, el de estrenar su casillero de triunfos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen interior del estado de fútbol del Málaga Club de Fútbol, La Rosaleda -

El Málaga y la U.D. Las Palmas cierran este lunes la segunda jornada de LaLiga SmartBank con un mismo objetivo, el de estrenar su casillero de triunfos en este inicio de la competición, en el caso de los malaguistas en su feudo, la asignatura pendiente de la pasada campaña por sus malos resultados en casa.

Tras la derrota de los andaluces en el debut liguero en Burgos (1-0) y el empate de los grancanarios en su estadio ante el Zaragoza (0-0), ambos equipos necesitan mejorar sus prestaciones y ofrecer sensaciones distintas que les sirvan para el arranque definitivo de esta nueva temporada.

Los técnicos de ambos conjuntos, el argentino Pablo Guede en los malagueños y Xavi García Pimienta en los insulares, no se fían de su rival, sabedores del potencial de cada uno, aunque comparten la necesidad de sumar los primeros puntos para corregir el rumbo del irregular comienzo de Liga.

El Málaga se estrena este curso en La Rosaleda, tras el varapalo sufrido en Burgos, precisamente frente a Las Palmas, el último equipo al que ganó la pasada campaña en La Rosaleda (2-1), aunque fue el 20 de noviembre de 2021 y desde entonces han pasado nueve meses.

Desde entonces, han sido doce partidos sin ganar en su feudo, con siete derrotas y cinco empates, una nefasta trayectoria que ahora quiere revertir el conjunto adiestrado por Guede ante un rival, el conjunto canario, diseñado también para ascender.

Con una plantilla muy renovada, con doce fichajes, el entrenador argentino del Málaga espera darle la vuelta a las numerosas críticas recibidas tras la derrota ante el Burgos, debido al sistema utilizado de cinco defensas, que no neutralizaron los numerosos centros laterales, faltas y saques de esquina del conjunto castellano.

Así, Guede podría cambiar el sistema a cuatro defensas y jugar con extremos, aunque la plantilla está diseñada de otra manera y solamente el reciente fichaje Pablo Hervías podría actuar por una de las bandas en un partido para el que es duda el delantero Fran Sol, que se recupera de un esguince de tobillo, y en el que el centrocampista ofensivo Álex Gallar saldría desde el inicio.

La UD Las Palmas cumplirá este lunes 73 años de historia y buscará en La Rosaleda su regalo en forma de tres puntos, en su estreno a domicilio en LaLiga SmartBank 2022-2023, partido en el que será baja su fichaje estrella, Vitolo Machín, quien sigue con problemas físicos.

Para conseguir la primera victoria del campeonato, el conjunto grancanario tendrá que celebrar al menos su primer gol del curso tras el empate del pasado sábado ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria (0-0), un partido en el que adoleció de puntería, pero en el que también concedió ocasiones a su rival.

El técnico del equipo isleño, Xavi García Pimienta, quedó satisfecho del rendimiento de sus futbolistas y podría repetir el once inicial que dispuso ante los maños, con la posible incorporación del gallego Álvaro Lemos en el lateral derecho, recuperado de una lumbalgia y renovado hasta 2025 esta misma semana.

A falta de los últimos retoques en la plantilla, y a la espera del ansiado delantero centro -el objetivo es el grancanario Sandro Ramírez, del Huesca-, la Unión Deportiva tendrá, además de la baja de Vitolo, la del extremo andaluz Pejiño, quien cumplirá el segundo y último partido de una sanción que arrastra de la pasada temporada.

Alineaciones probables:
Málaga: Manolo Reina; Juanfran, Burgos, Bustinza, Ramalho, Javi Jiménez; Febas, Escassi, Jozabed; Álex Gallar y Rubén Castro.
Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos o Álex Suárez, Sidnei, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Marc Cardona y Moleiro.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 22.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN