Davidovich puede este domingo seguir creciendo en su carrera, su juego y el ránking de la ATP. Para ello, debe sueprar en la ronda de
octavos de final del Abierto de Estados Unidos al italiano Matteo
Berrettini, después de haber superado al colombiano Daniel Galán, verdugo de Tsisipas en el torneo norteamericano.
Alejandro Davidovich Fokina aseguró que se siente "
más fuerte físicamente y mentalmente" con respecto a hace dos años, después de alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a costa del colombiano Daniel Galán. "Estoy más fuerte físicamente y mentalmente. Es incomparable con hace dos años. Ahora
entiendo mejor el juego, sé cómo recuperar tras un partido, cómo empezar un partido, cómo gestionar los cinco sets. Todo es completamente distinto", afirmó Davidovich en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 a Galán.
La cita para seguir creciendo es ahora con Berrettini, un rival
al que ganó en el único precedente. "Contra Matteo he jugado una vez, y la semana antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos entrenamos juntos.
Nos conocemos bien y seguro será una batalla dura. Está jugando muy bien, obviamente. Para llegar a la segunda semana de un 'grande' tienes que jugar muy bien", afirmó. "Ahora tengo más confianza con respecto al primer día. Estoy jugando mejor y seguro que voy a disfrutar el partido", agregó.