Quantcast
El tiempo en: Granada
04/12/2022
 

Málaga

Le piden 18 años por prender fuego a un bazar chino en Torrox "por haber traído el virus"

El fiscal considera que el procesado realizó los hechos "movido por su menosprecio hacia la raza asiática" y ve agravante motivos racistas o discriminatorios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • El acusado tenía "pleno conocimiento del peligro que sus actuaciones suponían para la vida de los vecinos del edificio"
  • Tras romper el cristal de la puerta de acceso, vertió en su interior un líquido inflamable de carácter desconocido y el fuego se propagó rápidamente
  • A consecuencia del humo dos ancianas de 85 y 90 años tuvieron que ser evacuadas

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de prisión por un delito de incendio al haber prendido fuego a un bazar chino en julio de 2020, ya que consideraba que estos ciudadanos de origen chino eran culpables de haber "traído el virus aquí, a España".
Los chinos se merecían lo que les había pasado, ya que son unos hijos de puta invasores y son los culpables del coronavirus, por eso le he metido fuego a su tienda
El fiscal considera que el procesado realizó los hechos "movido por su menosprecio hacia la raza asiática" y que ha incurrido en el agravante de cometer el delito por motivos racistas o discriminatorios por razón de raza, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

"Habéis traído el virus aquí, a España; este chino te lo quemo; amarillo; mandarín", son algunas de las manifestaciones despectivas que hacía a los miembros de esta comunidad dirigió el acusado, concretamente a los dependientes de la tienda, horas antes de que prendiera fuego al bazar.

El fiscal destaca en su escrito acusatorio que incluso cuando ya fue detenido y estaba en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil, dijo a los agentes que "los chinos se merecían lo que les había pasado, ya que son unos hijos de puta invasores y son los culpables del coronavirus, por eso le he metido fuego a su tienda".

El incendio se produjo sobre las 23.50 horas del 17 de julio de 2020 en la localidad malagueña de Torrox pese a que el acusado tenía "pleno conocimiento del peligro que sus actuaciones suponían para la vida de los vecinos del edificio".

Tras romper el cristal de la puerta de acceso, vertió en su interior un líquido inflamable de carácter desconocido y el fuego se propagó rápidamente.

A consecuencia del humo dos ancianas de 85 y 90 años tuvieron que ser evacuadas por agentes de la Guardia Civil y Policía local de Torrox, y fueron necesarios dos camiones de bomberos por la extinción definitiva del fuego.

El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN