El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destacó ayer que esta zona turística es “el primer destino elegido por los británicos en la Península y el segundo si se tienen en cuenta las islas”. Así lo manifestó el presidente de la Diputación de y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que señaló que, "a pesar de la enorme incertidumbre que hay en torno a este mercado, por la salida del Brexit, la inflación, el aumento de los costes y la inestabilidad política, se ha respirado en la feria un gran optimismo, que se ha hecho extensivo también a los profesionales que nos han acompañado este año".
Turismo Costa del Sol tuvo presencia en el expositor de Turismo Andaluz y contó con uno propio de 200 metros cuadrados donde estuvieron más de 40 empresas de la provincia y un centenar de empresarios, con una intensa agenda de trabajo. Se mantuvieron reuniones con aerolíneas, agencias de viajes y sus asociaciones, medios de comunicación entre otros con el fin de “ser mucho más eficaces" en el diseño de las acciones para atraer de nuevo al mercado británico.
A partir de las conclusiones de las reuniones mantenidas el objetivo de Turismo Costa del Sol es “seguir trabajando en la mejora de la conectividad”, se han perfilado las líneas de acuerdos con las principales aerolíneas que operan con el destino. Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando en la sostenibilidad del destino, "ya que este es uno de los aspectos que los británicos más demandan en sus viajes”.
Conexión directa con Belgrado
La compañía aérea Air Serbia anunció ayer la puesta en marcha de una línea directa Belgrado/Málaga, el quinto destino en España al que vuela la aerolínea nacional del país balcánico este año.
Aroma de biznaga en el metro
La Diputación ha desarrollado una acción en el metro de Londres que alcanzará a más de seis millones de personas, para, según Salado, "volver a seducir y enamorar a los británicos"