El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Málaga

El alcalde de Teba advierte de huelgas de hambre y encierros si no vuelve el pediatra

A través de un comunicado, el regidor ha señalado que "queremos, como mínimo, las 21 horas que durante 22 años hemos tenido en el servicio de pediatría"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, ha anunciado "huelgas de hambre y encierros en todos los lugares que sean necesarios si no se recupera en su totalidad el servicio de pediatría en el municipio".

A través de un comunicado, el regidor ha señalado que "queremos, como mínimo, las 21 horas que durante 22 años hemos tenido en el servicio de pediatría. Tomaremos estas medidas para recuperar todos y cada uno de los minutos que la gerencia de Sanidad, de manera ilegal y totalmente injusta, le ha quitado a nuestro municipio".

Ha incidido en que "no nos vale ni una sola de las justificaciones. Nos hemos ganado el derecho a tener el servicio de pediatría que siempre hemos tenido. El retroceso tan grande que ha padecido el municipio de Teba en estos dos últimos meses es insólito e injustificado".

Corral ha criticado que "la Junta presume del presupuesto más alto de la historia en Sanidad, y jamás nosotros en el mundo rural hemos estado tan mal, jamás hemos tenido que esperar tanto para que nos atienda un profesional, jamás hemos tenido tan pocos recursos".

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada ha recordado que "en este mismo momento se están votando en el Parlamento andaluz las enmiendas que hemos presentado desde Por Andalucía al presupuesto de Sanidad de la Junta y que suponen revertir en Málaga más de 100 millones de euros para el refuerzo de la sanidad pública. Una de estas enmiendas habla de garantizar, precisamente, el servicio de pediatría en todos los municipios, así como los consultorios médicos y los centros de salud".

"En este día tendrán que pulsar el botón de si quieren o no quieren mejorar el sistema sanitario en nuestra comunidad. Hoy el Partido Popular tiene la oportunidad de demostrar si en algún momento ha estado preocupado realmente por la sanidad como lo estuvo cuando era oposición", ha asegurado Ahumada.

De otra parte, el portavoz de la Plataforma Área Norte por una Sanidad Sin Recortes, Diego Romero, ha denunciado "los recortes brutales que la Junta de Andalucía está realizando en la sanidad pública. Los ambulatorios de los pueblos están al 50%, y a día de hoy la sanidad privada en Málaga cuenta ya con más camas que la pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN