El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Málaga

Unicaja CB - UCAM Murcia: el primer gran paso hacia la Copa

El conjunto malagueño cierra el 2022 en el Carpena este miércoles ante el UCAM Murcia, que busca seguir en la pelea por colarse en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja CB cierra el 2022 ante UCAM Murcia. -
  • Tyler Kalinoski tiene un esguince de tobillo y es duda para el partido ante el UCAM, que no sabe si contará con Jordan Davis.

El Unicaja CB no para ni por Navidad y este miércoles, a las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes, afronta otra jornada de Liga ACB con la Copa del Rey fijada en el horizonte. "El objetivo no está muy lejos y tenemos que llegar", dijo Ibon Navarro en la previa, consciente de que en el camino quedan cinco partidos antes de la cita copera y hay todavía mucho por hacer. "Tres son en casa, pero ya vemos como está la liga", insiste el técnico.

Tras dos días de descanso, los malagueños volvieron este lunes a los entrenamientos con la única baja de Tyler Kalinoski, que tiene un esguince en su tobillo derecho pendiente de evolución. Sería la primera baja por problemas físicos que tiene el equipo malagueño en lo que llevamos de temporada. Dylan Osetkowski sigue arrastrando problemas en un dedo pulgar y aún no es seguro que juegue.

Ibon tiene claro qué equipo llega al Carpena, un UCAM Murcia que viene crecido y con jugadores peligrosos.Llegan con tres victorias, dos en casa ante buenos rivales y también en el partido de BCL ante el Tofas Bursa turco. "Han cogido velocidad de crucero, son muy reconocibles, al estilo de su entrenador -Sito Alonso- y empieza a jugar como a él le gusta. Son más como el equipo quevimos el año pasado, con una agresividad importante, un juego alegre, porque tiene unas rachas de anotación tremendas. En un minuto son capaces de anotarte doce puntos", analizó.

En cuanto a jugadores, destaca Travis Trice, base estadounidense que en su primera temporada en España se ha convertido en una de las sensaciones de la competición promediando 13,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias para 14,3 de valoración. Una de las principales amenazas de un conjunto murciano que posee más dinamita con Thad McFadden (13,2 puntos, 1,7 asistencias) o James Anderson (8,9 puntos, 4,9 rebotes).

Un UCAM Murcia reforzado

El equipo entrenado por Sito Alonso llega al Carpena siendo el undécimo clasificado con un bagaje de seis victorias y otras tantas derrotas. Los universitarios, que están a un solo triunfo del octavo lugar que da derecho a disputar la Copa del Rey, vienen de vencer el pasado miércoles por 77-87 en la pista del Tofas Bursa turco en la Liga de Campeones FIBA y antes de superar en la competición doméstica al Gran Canaria por 99-85 y al Real Betis Baloncesto por 76-72.

Jordan Davis, que ha estado un mes de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, todavía no es seguro que vaya a participar en el encuentro. "Jordan está entrenando pero aún no sé si podrá jugar. Está médicamente dado de alta pero lleva tiempo sin competir y veremos si está o no en el partido", ha comentado su entrenador.

Con o sin el jugador estadounidense que es internacional por Azerbaiyán, Sito confía en los suyos. "Estamos bastante ilusionados y con una dinámica muy buena para enfrentarnos a un gran equipo de la ACB y que es uno de los favoritos para llevarse la Liga de Campeones FIBA, por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien para ganarle", ha declarado en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.

En la misma ha hablado en términos elogiosos del rival y de su pívot brasileño Augusto Lima, ex del UCAM CB hasta la temporada anterior. "La del Unicaja es una plantilla fantástica con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones y Lima es de los mejores jugadores defensivos de la Liga y en lo personal sólo tengo palabras de agradecimiento para él", ha dicho el técnico madrileño.

Sobre las aspiraciones planteadas por parte del club murciano el entrenador ha sido claro: "Luchamos por estar entre los ocho primeros de la Liga al final de la fase regular, que es nuestro principal objetivo, pero en este momento nadie puede descartarnos para la Copa". Uno de los equipos que aspiraba a estar en la misma liga que el Unicaja, la de pelear por ser aspirante, pero que de momento supera con creces el equipo de Ibon Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN