El Hospital Clínico de Málaga ha dado este jueves el alta al último de los tres bomberos que resultaron heridos al caer su camión por un terraplén en Totalán (Málaga) y que aún permanecía ingresado.
El accidente se produjo la madrugada del pasado día 18, cuando el vehículo en el que viajaban estos bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga se desplomó por un desnivel de entre 25 y 30 metros de altura cuando regresaba de extinguir un incendio, tras ceder el carril de tierra por el que transitaba debido a las lluvias.
El camión dio varias vueltas de campana y sus ocupantes sufrieron fracturas y lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a los hospitales Regional Universitario y Clínico de Málaga.
1.Hace unos días, 3 compañeros sufrieron un accidente tras volcar un camión cuando regresaban de un servicio en Totalán. Hoy, Juan Manuel Cervantes, uno de ellos, ha recibido el alta, tras pasar este tiempo ingresado en el @HUVV_SAS #EstamosPreparados #Bomberos #Equipo #Gracias pic.twitter.com/dJho7ZXiHl
— CPB Málaga (@cpbmalaga) December 29, 2022
Hace unos día recibieron el alta dos de los bomberos heridos, mientras que este tercero, más grave, ha permanecido hasta ahora ingresado en el Clínico de Málaga. El bombero Juan Manuel Cervantes ha abandonado el centro hospitalario entre aplausos y abrazos de sus compañeros del cuerpo, familiares y personal sanitario.
"Ahora, a recuperarse del todo en casa, te echábamos de menos. No hay mejor manera de terminar el año", ha escrito en un tuit el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que ha colgado el vídeo en el que el bombero herido abandona emocionado el hospital entre muestras de apoyo y cariño.