El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Málaga

Un intento de robo en Carretería: "Dame el coche o te meto un tiro, tengo una pistola"

Ante las amenazas, la víctima abandonó el vehículo, pero avisó a la policía local, que actuaron rápido y comprobaron que no llevaba ningún arma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 47 años como presunto autor de los delitos de amenazas y robo de uso de vehículo al conductor de un coche VTC. Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.45 horas del martes, 17 de enero, en la confluencia de las calles Tejón y Rodríguez y Carretería, han informado desde dicho cuerpo policial en un comunicado.

En primera instancia, los policías locales actuaron tras ser avisados por su Sala Operativa 092 de que el individuo se encontraba alterado y agresivo molestando a los porteros en la puerta de un bar de esa zona.

Una vez en el lugar los agentes identificaron y cachearon al individuo, al que calmaron e indicaron que se marchara, a lo que accedió. Los responsables del establecimiento manifestaron su intención de no presentar denuncia contra el mismo.

Pero, tras esto, el hombre se subió en el asiento del copiloto de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), permaneciendo unos momentos hasta que, al parecer, amenazó al conductor diciéndole textualmente: "Dame el coche o te meto un tiro, que tengo una pistola".

Ante las amenazas, la víctima, que llegó a temer por su vida, abandonó el vehículo, pasándose el individuo al asiento del conductor para proceder, sin éxito, a iniciar la marcha, ya que tan solo lograba llevar a cabo movimientos bruscos hacia adelante y atrás.

Instantes después, la víctima solicitó ayuda a los mismos policías locales que acababan de actuar con el individuo, que aún se encontraban en la zona, lo que permitió una rápida actuación y que los agentes lo detuvieran.

Los policías locales tuvieron que tomar las medidas de seguridad oportunas, ya que el hombre presentó resistencia a la acción policial, llegando a provocar lesión en un dedo a uno de los agentes. Así, le volvieron a practicar un cacheo preventivo de seguridad en el que se cercioraron de que el individuo no iba armado.

Ante los hechos, los agentes lo trasladaron a dependencias policiales, mostrando en todo momento una actitud agresiva y poco colaboradora, hasta, finalmente, ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN