El tiempo en: Granada
Sábado 13/04/2024
 

Málaga

Torremolinos suma 120 nacionalidades entre sus vecinos

El padrón municipal de Torremolinos refleja la multiculturalidad y diversidad del municipio malagueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Torremolinos -

El padrón municipal de Torremolinos refleja la multiculturalidad y diversidad de este municipio malagueño, donde convergen 120 nacionalidades diferentes entre sus vecinos, según los últimos datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, que recoge a fecha 1 de enero de 2022 un total de 68.052 habitantes empadronados.

En concreto, según el INE, 54.773 habitantes de Torremolinos son españoles, lo que representa un 80,34% del total de la población mientras que el 19,66% restante son extranjeros, 13.379 personas procedentes de Europa, África, Ásia, América y Oceanía.

Por nacionalidades, la población marroquí es la más presente en la localidad con 1.735 personas, seguida de cerca de los británicos con 1.353. En tercer lugar se sitúan los ciudadanos italianos que suman 1.102 personas en el municipio mientras que en cuarta plaza se encuentra la población china con un total de 906 ciudadanos.

También muy presentes en Torrremolinos están los ciudadanos rumanos, colombianos, holandeses o ucranianos, todos ellos con más de 500 representantes de sus países.

La diversidad de la población de Torremolinos se refleja en la presencia de ciudadanos de países tan dispares como Vietnam, Islandia, Mauritania, Australia, Sierra Leona, Togo o Nueva Zelanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN