El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Málaga

El Unicaja sigue de fiesta con un repaso al Girona (91-70)

El equipo de Ibon se divierte con un gran triunfo ante el equipo de Marc Gasol en una tarde inolvidable en un Carpena de récord (10.602 espectadores)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brizuela fue el máximo anotador con 22 puntos. -

La resaca de la Copa ho hizo estragos y el Unicaja entusiasmó a su afición con una victoria dominante ante el Básquet Girona (94-70) con el protagonismo anotador de Darío Brizuela (22 puntos) y Kendrick Perry, con otros 16, y redondeó un sábado histórico en Málaga con ceremonia prepartido y récord de asistencia en las gradas.

Tras la ceremonia homenaje a los campeones de Copa, el equipo pisó el parqué con concentración y fue un dos más uno de Perry lo primero que convirtió, aunque sería Darío Brizuela el timón de su equipo en el primer cuarto con sus 11 puntos.

El conjunto entrenador por Aíto tuvo en Jeremiah Hill su punto de equilibrio en ataque, y sus ocho puntos fueron claves para mantener a flote a los suyos para el segundo acto, que lo encararon 22-16 abajo.

El Unicaja se mantuvo como un torbellino difícil de parar, jugando en ataque a la velocidad pausada que impone siempre Kendrick Perry, aunque a veces a muchos se les olvide que Alberto Díaz es mucho más que un especialista defensivo: es también un gran penetrador en zona cuando se lo propone.

Entonces apareció el mejor Quino Colom en la dirección, justo en el momento en que el Girona lo necesitaba (39-34 abajo en el minuto 18), y tras unos malos ataques locales bien contrarrestados, al descanso se llegó con algo de vida que luego el Unicaja se encargaría de agotar.

Porque el tercer cuarto del equipo malagueño ya fue meteórico, terminó con un parcial de 31-18 demoledor para las opciones del Básquet Girona, que solo encontraba la regularidad en las acciones que tiraba Miletic. Insuficiente ante tal acierto de los locales desde el triple (Barreiro, Ejim, Brizuela…).

La ‘Marea Verde’ se contagió de las canastas de su equipo, el Carpena fue otra vez una caldera, aunque esta vez con 10.600 almas, récord de la temporada actual con un lleno absoluto que el Unicaja se encargó de justificar.

Un mate a la carrera de Yankuba Sima al más puro estilo Antetokounmpo, un dos más uno de Osetkowski para poner a su equipo a 13 de distancia y así, entre errores del Girona y el estado de forma sublime de Unicaja, los de Ibon llegaron a liderar de 20 puntos el partido a falta de 7:15.

Aprovechó Ibon Navarro para dar minutos al base de 17 años Mario Saint-Supery, del que ya ha destacado en varias ocasiones que debe dar un paso al frente en estos próximos partidos ante la necesidad de la rotación por la reciente lesión del alero bosnio Nihad Djedovic.

Su canasta no llegó, pero sí las de otros como Will Thomas para terminar la faena, aniquilar a un Girona que no pudo resarcirse de un mal tercer cuarto y seguir en los puestos del top-5 de la liga.

- Ficha técnica:

94- Unicaja (22+19+31+22): Díaz (9), Kalinoski (0), Barreiro (6), Thomas (7), Kravish (4) -quinteto inicial- Brizuela (22), Carter (3), Perry (16), Osetkowski (10), Ejim (9),  Sima (8), Saint-Supery (0).

70- Básquet Girona (16+19+18+17): Colom (4), Taylor (8), Miletic (15), Hanzik (0), Gasol (8) -quinteto inicial- Fjellerup (8), Prkcin (5), Vila (0), Figueras (2), Hill (17), Garino (1), Sorolla (2). 

Árbitros: Juan Carlos García, Francisco Araña y David Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.602 espectadores (lleno). Antes hubo ceremonia del título de Copa del Rey, que presidió el parqué a la vez que se desplegó una lona conmemorativa en el techo del pabellón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN