El tiempo en: Granada
21/07/2024
 

Málaga

El cine y las artes plásticas, protagonistas de los campamentos infantiles de La Térmica

Está dirigido a jóvenes de seis a 12 años, dividido por edades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Claqueta de cine.

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta dos campamentos de verano pensados para que los más jóvenes se introduzcan en el mundo del cine y descubran las artes plásticas durante los meses de julio y septiembre.

El primero de ellos será 'Campamento infantil de cine', organizado por Minichaplin y en el que se aprenderá sobre las técnicas y artes audiovisuales de la gran pantalla. El programa del campamento incluye actividades como juegos de guión, talleres de cómics, fotografía, construcción de juguetes de precine, cineteatro de sombras, kamishibai-cinema (teatro japonés de papel), dibujos animados y cine de animación en stop motion.

Además, se ofrecen minitalleres de actuación, doblaje, efectos sonoros caseros, maquetas, cartelería de cine y se proyectarán cortometrajes y grandes obras maestras del cine.

Está dirigido a jóvenes de seis a 12 años, dividido por edades. Hay un total de 16 plazas disponibles para cada grupo de edad (6 a 8 años y 9 a 12 años), haciendo un total de 32 plazas semanales. El campamento se llevará a cabo desde el 3 al 28 de julio de 2023, de lunes a viernes, y del 3 al 7 de septiembre, de lunes a jueves. Las sesiones se realizarán de 9.00 a 14.00 horas, con la opción de aula matinal desde las 7.45 hasta las 15.15 horas.

Así lo han informado desde la Diputación de Málaga en un comunicado, donde apuntan que la reserva de plazas y pago se hace de forma semanal, por lo que es importante tener esto en cuenta si se desea acudir al campamento más de una semana.

El campamento está coordinado y ofrecido por Minichaplin, un centro especializado en la divulgación de la cultura del cine, la televisión y otras artes audiovisuales a los más jóvenes. El equipo docente está compuesto por profesionales activos del sector audiovisual que cuentan con experiencia técnica y trayectoria docente, además de contar con habilidades para tratar con niños y niñas.

El segundo campus será 'WE ART', dirigido a niños de tres a 13 años. Este campamento ofrecerá gran variedad de talleres centrados en reconocidos artistas y movimientos plásticos. Con la visión de ser un Laboratorio de Artes Plásticas, se fomentará la participación, la experimentación y la creatividad como aspectos fundamentales a desarrollar.

Así, a través de los diversos talleres, los participantes podrán tener un aprendizaje activo sobre las principales corrientes de las artes plásticas y sus destacados artistas, entre los que se incluyen Van Gogh, Picasso, Munch, Frida Kahlo, Andy Warhol, Monet o Dalí.

'WE ART' también se desarrollará de forma semanal, de lunes a viernes, desde el 3 al 28 de julio. Tendrá un horario principal de 9.00 a 14.00 horas, aunque se han elaborado diversos horarios alternos conociendo las necesidades de conciliación laboral y familiar. Estos itinerarios alternativos incluyen un aula matinal, servicio de comedor, ludoteca, etcétera.

Prodipec, encargado de desarrollar este campus, se dedica a la creación de proyectos educativos y pedagógicos que ponen énfasis en la creatividad, la atención a la diversidad y que se ajusten a las necesidades emergentes en el ámbito educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN