El tiempo en: Granada
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una consigna clara en Málaga por parte de todas y todos: hay que acudir a votar

Candidatos y candidatas en la capital inciden en la necesidad de acudir a la cita con las urnas para escoger a quien estará al frente de la Casona cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consultando las mesas en un colegio electoral de Málaga. -
  • El presidente del ejecutivo andaluz, Juanma Moreno Bonilla, llama a "mimar la democracia, que tiene muchos enemigos en términos de populismo"

Ha sido el más madrugador: el alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la participación en "un día clave e importante" de la democracia. De la Torre, que ha votado en el Hospital Noble pasadas las 09.30 horas, ha señalado que "por el tiempo que hace --en Málaga-- favorece que haya participación alta, que es lo que interesa e importa a todos en un día siempre clave e importante en la democracia, que es el día de las elecciones, de las votaciones". 

Las democracia española lleva ya un recorrido importante y toda elección debe servir para consolidarla, para hacerla más fuerte, más sólida", por lo que ha deseado "una amplia participación, que es el mejor indicador de esa madurez de la democracia española". Así, De la Torre también ha deseado "un buen resultado, desde el punto de vista de lo que supone, en definitiva, depositar la confianza en aquellos que creen que, en el ámbito municipal, en el ámbito autonómico y en las comunidades que correspondan, pueden hacer las cosas lo mejor posible".

Ha reconocido que "es un día importante", pero "no de ponerme nervioso". "Es un día importante, pero todos los días lo son, haciendo la tarea que corresponde hacer", ha dicho y ha insistido en que este domingo "es el día de la participación, del ejercicio de ese derecho y de alguna medida de ver también que tienen todos de votar y participar y a ser posible que avancemos en este país para más solidez y prestigio de la democracia española, que necesitamos aún mejorarla más", ha concluido.

Daniel Pérez

"Es un día de fiesta donde tenemos que ir todos a votar con alegría y con ilusión", es lo que ha destacado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, que ha invitado a los malagueños a votar hoy para decidir el futuro de Málaga. En declaraciones a los medios de comunicación antes de ejercer su derecho al voto en el Colegio Miraflores, ha asegurado que es bueno para la democracia que haya una jornada de participación alta con una "votación masiva".

De esta forma, Pérez ha animado a los malagueños a acudir a su colegio electoral para decidir el futuro de Málaga, ya que en los próximos cuatro años "tenemos muchos retos". "Es un día de fiesta, un día donde tenemos que ir todos con alegría y con ilusión a votar, a elegir la papeleta del partido que quieran para que les pueda representar, pero sobre todo lo importante es que aumente la participación", ha afirmado. 

Confluencia de izquierdas

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha ejercido este domingo su derecho a voto en Málaga, donde ha animado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas "para no lamentarlo después".

Valero, que también ha acompañado a votar a la candidata de la confluencia de izquierdas a la alcaldía de Málaga, Toni Morillas, ha recordado que "hoy cada vecino y vecina de Andalucía tiene mucho poder" y que lo tienen "que ejercer".

"Hoy cada andaluz y andaluza tiene que votar, hoy tiene la oportunidad de cambiar las cosas, y no quedándose en el sofá, sino yendo a depositar su papeleta en la urna, una papeleta de valentía, de ilusión y de progreso social. Hoy hay que ir a votar para no lamentarlo después", ha manifestado el líder de IU en Andalucía.

La candidata malagueña ha señalado que a esta generación le toca "cuidar, proteger y defender la democracia" por la que lucharon sus mayores y que "la mejor manera de hacerlo es ir a votar".

"Que nadie se quede en casa, que la gente vaya a votar con alegría, valentía y determinación", ha indicado Morillas, que ha asegurado que ejercer el derecho a voto es uno de los instrumentos más poderosos que tiene la "gente humilde" para transformar su vida y la de sus ciudades. 

Moreno vota en Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP en esta comunidad, Juanma Moreno, ha reivindicado, tras votar en las elecciones municipales, "cuidar y mimar" la democracia, "a pesar de que hay muchos enemigos" de ella "en términos de populismo, y que siempre se ataca a las instituciones y a la política".

"La política es esencial para nuestro progreso y bienestar", ha asegurado a los periodistas y ha destacado que "estas elecciones son trascendentales para el entorno vital en que se desarrollan, su pueblo o su ciudad", para la comunidad y tiene "unos condicionantes en el conjunto del país".

Moreno ha indicado que desea que el voto sea mayoritario y se superen las tasas de participación del 61 por ciento registradas en los comicios de 2019, ya que "sin participación, las elecciones pierden su esencia" y ha recordado a los ciudadanos que "en su voto van muchas cosas: su compromiso social, la madurez de un sistema democrático".

Ha apuntado que quiere una jornada electoral sin incidentes y ha acudido a votar acompañado de su esposa y también del coordinador general del PP, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Economía de la Junta, Carolina España, entre otros integrantes de su partido, en un colegio del centro de la capital malagueña.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN