El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Mundo

Rusia pone en la lista de búsqueda al senador Lindsey Graham

"Graham Olin Graham, estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal", consta en la base de datos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lindsey Graham. -

Rusia ha puesto en la lista de personas buscadas al senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham por haber dicho presuntamente en una reunión el viernes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la muerte de rusos es la mejor inversión de EE. UU. para apoyar a Ucrania en la guerra.

"Graham Olin Graham, estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal", consta en la base de datos del Ministerio del Interior, señaló hoy la agencia oficial TASS, que recalca que no se especifica en virtud de qué cargo ha puesto en la lista de búsqueda al senador.

No obstante, el presidente del Comité de Instrucción de Rusia, Alexandr Bastrikin, ha ordenado la apertura de un caso penal por "declaraciones rusófobas" contra Graham, según este medio.

El motivo sería un vídeo editado colgado por la Presidencia ucraniana de una reunión el pasado viernes en Kiev entre Zelenski y Graham, a quien el mandatario ucraniano agradece la ayuda financiera estadounidense en la guerra contra Rusia.

"Libertad o muerte. Somos libres y seremos libres", le dice Zelenski, a lo que Graham responde: "(...) sí, y los rusos están muriendo. (Es) el mejor dinero que hemos gastado jamás", según el vídeo difundido en el canal de Telegram del líder ucraniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN