Prisión para el joven que se atrincheró en Mijas con un arma e hirió a un Guardia Civil

Publicado: 30/05/2023
El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza
 El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga), en funciones de guardia, ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido este lunes acusado de disparar contra agentes de la Guardia Civil tras atrincherarse en su domicilio de la localidad malagueña de Mijas.

Al arrestado, que quedó parapléjico hace unos meses tras recibir varios tiros en Mijas, se le investiga por los delitos de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y atentado a agente de la autoridad, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Un familiar del chico fue quien denunció este lunes a primera hora de la mañana que el joven le había amenazado, supuestamente, con un arma de fuego en su casa.

Hasta la vivienda, situada en la calle Casares de Mijas, acudieron efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, que fueron recibidos con disparos, uno de los cuales hirió a un agente, que fue trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado.

Inmediatamente los agentes acordonaron la zona para evitar que el joven, de origen marroquí, pudiera herir a algún vecino e intentaron negociar con él para que depusiera su actitud.

Durante toda la mañana el joven permaneció encerrado en casa con el arma, hasta que después de varias horas se entregó a los agentes.

El investigado tiene diversos antecedentes, y en uno de los enfrentamientos con otros grupos de narcotraficantes, ocurrido hace unos meses en la urbanización Doña Lola de Mijas, recibió varios disparos que le dejaron en silla de ruedas. 

Evolución favorable

El agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que resultó herido este pasado lunes en Mijas (Málaga), al detener a un hombre que se había atrincherado en su casa, se encuentra estable y evolucionando favorablemente en planta del Hospital Costa del Sol, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La Guardia Civil realizó en la tarde de este pasado lunes una operación tras la denuncia presentada por un familiar de este hombre ante la Benelmérita diciendo que le había amenazado, supuestamente, con un arma de fuego.

Cuando agentes del GAR fueron al domicilio a comprobar los hechos fueron "recibidos por disparos efectuados con una pistola" y uno de estos hirió a un guardia civil que fue trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado. El operativo concluyó con la detención de este hombre.

© Copyright 2024 Andalucía Información