Un grupo de trece turistas que se habían quedado atrapados en un ascensor panorámico con capacidad para ocho personas y un límite de peso de 350 kilogramos ha tenido que ser rescatado por los bomberos en Mijas (Málaga), según han informado a EFE desde el Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía.
La llamada de un ciudadano alertó al 112 Andalucía de que varias personas estaban encerradas dentro de un elevador de cristal alrededor de las 15:30 horas de este domingo.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y técnicos de mantenimiento de este equipamiento, utilizado por turistas y vecinos para salvar la diferencia de altura en este municipio.
Los bomberos tuvieron que romper uno de los laterales de vidrio de la caja del elevador, que se había quedado bloqueado entre el suelo y la primera planta, en la Plaza de la Virgen de la Peña, aunque las personas que iban no sufrieron ningún daño.
Fuentes municipales apuntan al exceso de aforo y de peso como la causa que habría originado la parada del elevador.
Por su parte, desde Emergencias 112 Andalucía recuerdan la necesidad de cumplir las indicaciones de seguridad del fabricante que implican, entre otras, no sobrepasar los límites establecidos ni en peso, ni en número de personas.