El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Málaga contará con seis jueces de refuerzo de los 28 destinados a Andalucía

Procedentes de la 72 promoción de la Escuela Judicial, ejercerán cinco meses como sustitutos en prácticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jura de los nuevos jueces. -
  • De los 28 jueces destinados a la comunidad andaluza, 22 son mujeres

La provincia de Málaga contará a partir de este mes de julio con seis de los 28 jueces que han sido destinados a órganos jurisdiccionales de la Comunidad de Andalucía, y que proceden de la 72 promoción de la Escuela Judicial, con sede en Barcelona. Durante cinco meses ejercerán como jueces sustitutos y en funciones de refuerzo en distintos juzgados de la autonomía. 

De los 28 jueces destinados a Andalucía, 22 son mujeres, lo que confirma la presencia mayoritaria femenina en la carrera judicial española, donde en 2021 la cifra ya superaba el 65% de sus integrantes. 

Los nuevos jueces en práctica estarán a disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, que podrá designar el desempeño de sus funciones jurisdiccionales en juzgados en los que puedan hacer tareas de sustitución, porque sus titulares no estén ocupando la plaza en estos momentos, o de refuerzo, en juzgados especialmente saturados con pueden ser los órganos con expedientes con cláusulas bancarias.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los jueces en prácticas realizarán, tras las prácticas tuteladas, un periodo de labores de sustitución y refuerzo, unas funciones que llevan a cabo en las provincias en las que ellos mismos hayan solicitado desarrollarlas. Con carácter preferente, las sustituciones tienen lugar en órganos judiciales del orden jurisdiccional penal y civil.

En el caso de los 28 jueces que trabajarán en órganos andaluces hasta el mes de noviembre, diez de ellos irán a la provincia de Sevilla, los seis a la de Málaga, cinco a la de Granada, tres a Almería, dos a Cádiz y uno a Jaén y Huelva, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN