El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Málaga

Un niño de 9 años, grave en la UCI del Hospital Materno tras sufrir una caída en Riogordo

Presenta un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas de hueso. Al parecer el menor sufrió una caída cuando montaba en bicicleta junto a un amigo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Materno Infantil de Málaga. -

Un niño de nueve años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga tras sufrir una caída en el municipio malagueño de Riogordo.

El menor ingresó en la noche de este pasado jueves en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas de hueso. Desde el centro hospitalario han informado a Europa Press que el niño permanece en la UCI y está estable y con buena evolución.

Al parecer el menor sufrió una caída cuando montaba en bicicleta junto a un amigo, que fue quien alertó a la madre del pequeño del suceso, ha adelantado Cadena Ser.

El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso a las 10.00 horas por una caída en la calle Dean Antonio Rojas, en la zona del mirador, y movilizó a los servicios sanitarios 061 para su traslado al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña.

A su llegada, la ambulancia se encontró con un niño con un politrauma, un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas, por lo que fue atendido y procedieron a su traslado. Sin embargo, en plena autovía, bajando de Casabermeja, la ambulancia "empezó a hacer ruidos raros" y dejó de funcionar, quedando parada en el arcén de la carretera, ha explicado a Europa Press el delegado del Sindicato Médico de Málaga en la comarca de la Axarquía, Juan Carmona.

Tras ello, alertaron para la llegada de un segundo equipo de relevo, que vino desde Casabermeja. "La Guardia Civil no apareció en ningún momento. Era de noche, en un sitio con muy poco arcén y sin señalización", ha afeado Carmona, quien ha advertido de que "hubo un peligro grave de provocar un accidente de tráfico". Todo ello "demoró el ingreso del pequeño en la UCI unos 40 minutos".

Desde el Sindicato Médico de Málaga critican que la rotura de ambulancias "se ha convertido en la normalidad". De hecho, recuerda que hace cuatro días hubo otra avería y, especialmente en la comarca de la Axarquía, esto ocurre "de forma cotidiana".

"No podemos consentir el transporte sanitario urgente que tenemos en la provincia", ha dicho Carmona, señalando que en el caso de este menor "pudo ocurrir una desgracia mucho más grande" y, "no solo por el niño, que se demoró su asistencia 40 minutos, sino por los trabajadores que estuvieron tirados en la autovía, pasándoles tráileres continuamente" mientras hacían el cambio de ambulancia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN