El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

Diop agradece "oportunidad" que le da Unicaja y aspira a rendir como en Baskonia

El jugador podría debutar oficialmente este sábado en la Copa de Andalucía ante el Covirán Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ilimane Diop. -

El pívot senegalés Ilimane Diop agradeció este martes, en su presentación como jugador del Unicaja para las próximas seis semanas en sustitución del lesionado Yankuba Sima, "la oportunidad" que le brinda el club malagueño de formar parte de su plantilla y dijo que aspira a rendir como lo hizo durante ocho temporadas en el Baskonia.

Diop, de 28 años y 2,10 metros de estatura, afirmó que está "encantado" de su incorporación "a este grupo" y que espera aprovechar la ocasión “lo máximo que pueda”, además de intentar en el periodo para el que inicialmente ha sido contratado parecerse "a ese jugador de Baskonia".

El senegalés, campeón de la Liga Endesa en 2020 con el equipo vitoriano y que militó las dos últimas campañas en Gran Canaria y UCAM Murcia, respectivamente, dijo que está "muy feliz por trabajar con el Unicaja" y que "Málaga es un sito que siempre es atractivo para un jugador”.

Sobre su llegada sólo para un mes y medio, reconoció que está "contento", aunque precisó que “esto es un negocio, está claro", y sabe que su continuidad dependerá de "si las cosas van bien o mal”, una posibilidad sobre la que aseveró que lo va a "dar todo en este tiempo para intentarlo".

El jugador podría debutar oficialmente este sábado en la Copa de Andalucía ante el Covirán Granada y explicó que llevaba un mes haciendo trabajo físico y está entrenando de forma satisfactoria, pues quiere "llegar bien al primer partido de pretemporada".

Añadió que el técnico cajista, Ibon Navarro, le ha pedido que sea el jugador que despuntó en el Baskonia, subrayó que ambos se conocen "muy bien", por lo que intentará cumplir con las directrices del entrenador, "subir esa energía e intentar dar lo mejor siempre", además de tratar de ser él mismo.

"Intentaré dar en defensa lo máximo posible y siempre mantener esa energía. Tuve otras ofertas que no terminaron de convencerme. Siempre me gustó Málaga, el Unicaja", aseguró el senegalés.

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, destacó, por su parte, que Ilimane Diop sabe lo que esperan de él, ya que consideran que les puede "ayudar en la posición de 'cinco' y contagiar esa energía al publico y a la grada", y agregó que "él está encantado con hacer ese trabajo y seguro que lo puede conseguir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN