El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Exclusiva

La Joven cantautora Amelie se marca el reto loco de componer 500 canciones para sus fans

El proceso de composicion arranca cuando los seguidroes suben su nombre a las redes socailes de Amelie con un comentario en el que solicitan su "cancionita"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amelie y su reto loco. -
  • Realiza las composiciones junto a su padre, también músico, pero con la intención de llagar a las 500 comuestas en solo un año
  • Ya han empezado a grabar las canciones cortas en un estudio dentro de su dormitorio

Amelie es malagueña y es muy inquieta. A sus dotes de actriz (llegó a grabar algún que otro corto, Luna Fiero, con su familia que publicó en Youtube), une las de cantautora, pero además, con un "reto loco" por delante.  

Ahora, esta joven tlentosa se ha empeñado en la composición de 500 canciones cortas para sus fans en redes socailes como TikTok, Instagram y YouTube. Lo hace junto con su padre, que también es músico, pero además, con la intención de hacerlo todo en solo un año.

¿Cuál es el proceso de composición? Los fans suben un comentario solicitando una canción en el que incluyen su nombre y después, sólo un rato después, destaca la joven compositora, tienen "una canción única, hecha especialmente para el fan". Como ella misma dice, "¡qué idea mas bonita!"

Andan en ello, pero tanto Amelie como su artística familia, que todos están en el reto, "tienen confianza en que pueden lograr su objetivo". Así, han asegurado a Viva Málaga que ya han empezado a grabar las canciones cortas en un estudio dentro de su dormitorio y que en un mes han escrito y publicado unas 50 canciones, porlo que, (siempre con optimismo) "¡solo faltan 450!".

Todo un fenómeno del que destacan que "a los fans les encantan, y se está convirtiendo en un trend". 

En las redes, el reto se llama #500cancionitas. Pero, ¿por qué han elegido la palabra "cancionita" en lugar de "cancioncita"... "porque es más guay, más corta y el hashtag está disponible", aseguran.…

Amelie y su familia aseguran que "a los fans que tocan una cancionita personal" ler porporciona "una experiencia muy emotiva. Algunos reaccionan con literalmente lágrimas de alegría". Y claro, todo es un motivo para soñar,por lo que reflexiona: "¿imaginad si Amelie y su padre se convierten en los próximos Billie Eilish y Finneas?", entonces, aseguran, "los 500 afortunados se sentirán muy muy especiales".

Con canciones escritos al estilo desde blues rockero acústico hasta baladas, ya hay nombres que cuentan con su canción: Clara, Eliana, Salma, Lola, Azahara, Antonia, Bibiana, Iveth, Alba, Alejandro, Alicia, Lola, Ezequiel, Irene, Nadia, Beatriz, Daniela, Amelie, Rania, Lucy, Carla, Iris, Eloy, Paula, Gara, Alisson, Luna, Nayara, Maria, Lucia, Inés , Carmen, Emma, Amy, Neda, Lari, Julen, Carolina, Brittany, Isabel, Alejandra, Laia, Judith, Rosita, Lara, Ainara…

Pero, quedan aquellos cuyo nombre no aparece en la lista que pueden solicitar su propia mini canción en una experiencia que "es realmente divertida e interactiva." ya que cada mes suben alrededor de 40 nombres nuevos para que los lectores vuelvan a consultar.

Y claro, que ya se sabe que las artistas no son nada sin sus fans, por lo que Amelie "estaría muy agradecida por el apoyo del público para lograr su reto".

Los nombres, por cierto, se pueden encontrar fácilmente en las redes sociales en @amelieOriginal on TikTok, Instagram and YouTube con su "cancionita" para escucharla. 

¡Suerte y mucha fuerza para este reto, Amelie (y familia)!

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN