El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

La Rosaleda se prepara para otra fiesta de la Selección Española

Las jugadoras de Montse Tomé jugarán ante Suecia (martes, 19:00 horas) con los deberes hechos y envueltas en una nueva polémica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del España-Italia disputado en Pasarón. -

La Selección Española regresa a La Rosaleda. En este caso, en su sección femenina. Las campeonas del mundo visitarán este martes la Costa del Sol para enfrentarse a Suecia, en un partido intrascendente sobre el papel, pero que llega envuelto en una nueva polémica tras el choque de la semana pasada contra Italia.

Y es que las de Montse Tomé se han asegurado su clasificación para las semifinales de la UEFA Nations League, pese a la derrota contra las transalpinas por 2-3. Así pues, lucharán por un puesto en los Juegos Olímpicos de París. No obstante, la controversia no abandona a 'La Roja'.

En la segunda mitad del partido contra Italia, las españolas saltaron al terreno de juego con diez futbolistas, algo que la propia entrenadora achacó a Aitana Bonmatí, lo que ha enrarecido un ambiente, ya de por sí extraño tras la polémica del beso de Rubiales.

Más allá de esto, Málaga volverá a vivir un ambiente festivo para recibir a las representantes futbolísticas de su país. Con 12 puntos y un partido por disputar, nadie le podrá arrebatar la primera plaza del Grupo 4, por lo que el choque servirá para darle minutos a las jugadoras menos habituales e intentar mejorar las sensaciones de cara a la siguiente ronda.

Se ha habilitado una 'Fan Zone' durante los días previos en la zona del muelle, la cual ha tenido una buena acogida por parte de la población malagueña. El choque contra las nórdicas puede -y debe- ser una buena oportunidad para reconciliarse todas con todas y seguir al unísono el mismo objetivo: ganar el torneo y estar en la próxima edición de los JJOO. Todavía hay entradas disponibles en la página web oficial de la RFEF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN