El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Málaga

El alcalde avisa ante el auge de carreras ilegales: "Se localizarán y multarán"

Francisco de la Torre ha asegurado que "se seguirá actuando en esa materia", ante el aumento de este tipo de conductas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles en relación con las carreras ilegales en la ciudad que la Policía Local "es muy proactiva" en "encontrar, en localizar, en multar, en sancionar" a quienes están interviniendo en las mismas y ha asegurado que "se seguirá actuando en esa materia".

De la Torre ha insistido en que la Policía Local "es experta en entrar, en manejar, en conocer por Internet cuando hay convocatorias" sobre estas carreras y ha señalado que "a veces ocurre, de un tema ilegal, de alguna fiesta en una época donde hay una oferta importante de ella, sea Feria o sea época de Navidad, etcétera". Así, ha insistido en que los agentes están "muy atentos" en esa materia, ya que "esas convocatorias se hacen de una forma, al ser ilegal, digamos, no públicamente".

El alcalde de Málaga, en rueda de prensa.

"La Policía conoce más o menos los espacios urbanos que tienen, no digo vocación, pero que pueden ser utilizados en ese sentido. Y las horas, inclusive, toda la práctica que tiene" y van, encuentran y actúa, por lo que ha aludido a la "tranquilidad y la seguridad".

Por último, De la Torre ha incidido en que "la Policía es muy proactiva en encontrar, en localizar, en multar, en sancionar, a quienes están interviniendo, para proteger la vida de las personas y el medio ambiente". "Se seguirá actuando en esa materia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN