El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Cuatro días en huelga de hambre para defender la música en directo en Málaga

El músico Mario Salazar ha estado acompañado por unos 50 compañeros y empresarios que han acudido a la concentración que ha convocado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Está “cansado físicamente”, pero “fuerte de cabeza”.
  • Las frías noches las pasa refugiado en una tienda de campaña e intentando conciliar el sueño en un colchón hinchable.
  • Con la concentración de hoy ha logrado adelantar a mañana viernes el encuentro, que en un principio tenía programado para el 7 de febrero.

“Yo voy a seguir aquí hasta que el Ayuntamiento me ceda que la música en directo se puede ejecutar sin inconvenientes, siempre que se respete el descanso del ciudadano”. Con estas palabras Mario Salazar confirma que va a continuar en huelga de hambre, porque está “fuerte de cabeza”, a pesar de estar “cansado físicamente”, cuenta al micro de 7TV Málaga.

Intento que el Ayuntamiento comprenda que la música en directo es esencial.

Inició esta protesta el lunes 29 de enero, por lo que este jueves 1 de febrero cumple su cuarto día sin probar bocado. El músico lleva cuatro días y cuatro noches sin comer, sin moverse de la acera situada frente a la puerta del Consistorio de la capital malagueña. Las frías noches las pasa refugiado en una tienda de campaña e intentando conciliar el sueño en un colchón hinchable, cuando los rugidos de su estómago le dejan.

Hoy ha estado acompañado por unos 50 compañeros y empresarios que han acudido a la concentración que ha convocado a las 12.00 horas en su improvisado campamento. Con este chute de energía y abrazado continuará con una lucha que no es “personal”, ha aclarado, “sino de todos”. “No solo se va a demostrar en esta concentración” la importancia de la música, dice, haciendo referencia a la manifestación convocada por La Casa Invisible para el 3 de febrero: “A ver si se dan cuenta que la cultural en Málaga es esencial. Intento que el Ayuntamiento comprenda que la música en directo es esencial, tanto para el ciudadano como para los establecimientos y músicos que nos dedicamos a esto”.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Málaga asegura que permite las actuaciones de música en directo a los locales que cumplen los requisitos y respetan los horarios y la normativa de ruidos. Dos de los establecimientos en los que actúa Salazar, subraya el consistorio, tienen denuncias por incumplimientos en materia de ruido y horarios, además no respetar el horario de cierre, superar el aforo máximo autorizado, trascender música al exterior por puertas y ventanas. “Esto es un total sin sentido y es mentira”, ha respondido Salazar, explicando que lleva “17 años en la música” y ha tocado en “más de 45 locales”, asegurando que “hay muchísimos locales en la capital que están denunciados por acoger actuaciones de música en directo, no por superar aforo, horario de apertura o ruido”.

Con la concentración de hoy ha logrado adelantar a mañana viernes a las 9.30 horas el encuentro, que en un principio tenía programado para el 7 de febrero con el director de medioambiente. El percusionista ha asegurado que la continuidad de la huelga de hambre “dependerá del acuerdo al que lleguen y del resultado” de esta reunión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN