El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Málaga

Ibon Navarro se prepara "para un partido de alto ritmo y muy intenso"

El técnico de Unicaja Málaga asegura que el Bilbao Basket llegará al Martín Carpena con la idea de llevarse la victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, en sala de prensa. -

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha valorado el estado de la plantilla tras el parón tras la Copa del Rey y la Ventana FIBA y ha analizado al próximo rival del equipo, el Surne Bilbao Basket, al que se enfrentará este sábado 2 de marzo en el Carpena, a partir de las 18:00 horas.

En primer lugar, el técnico ha detallado en la Sala de prensa del Martín Carpena cómo llega el equipo a la cita. “Yankuba Sima, Kendrick Perry y Alberto Díaz, que han estado con las selecciones, no están ahora mismo en el mismo punto que los demás, que han acumulado mucha carga de trabajo y están bien. Kendrick ha venido con muchos minutos y con cansancio; Alberto también ha jugado mucho y Yankuba, en cambio, es el que menos ha jugado. Están en estados un poco distintos, vamos a ver si durante las próximas dos semanas intentamos homogeneizar un poco todo. Estos jugadores están en otro nivel, y ahora que Jonathan Barreiro y Augusto Lima empiezan a estar un poco más integrados, tenemos a estos tres un poco fuera. Por lo demás, están bien. A nivel mental han desconectado un poco, el descanso les ha venido bien, creo que ya hemos cargado las pilas para estos próximos 3 meses y medio o 4 meses que nos quedan de competición, que espero que sean chulos”.

Sobre el rival, el Surne Bilbao Basket, ha indicado que “es un equipo que ha tenido problemas de lesiones, de jugadores que, por diferentes motivos, han tenido bajones en su rendimiento. Creo que el fichaje de Hornsby les ayuda mucho, les da un punto más de anotación más allá de Adam Smith, más allá de que los bases puedan ser jugadores que en un momento dado te anoten...  Este jugador ya te genera otro punto de atención, muchas veces coinciden en el campo él y Smith, con lo cual son dos jugadores que tienes que frenar... También tienen una muy buena versión de Sacha Killeya- Jones”.

Para concluir, Ibon Navarro ha recalcado que los bilbaínos “no han dado un nivel más regular por problemas muy concretos en los jugadores, pero es un equipo que tiene claro a qué juegan, tiene un estilo y una defensa muy marcadas, y es un equipo muy incómodo. Y cuando tiene este tipo de partidos, en los que no tiene mucho que perder, es cuando a veces da su mejor versión. Esa es la que tenemos que esperar para el partido de mañana, y debemos estar preparados para hacer un partido intenso, con mucho ritmo, e intentar imponernos en esas cosas en las que sabemos que somos buenos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN