El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Málaga

El Unicaja tira de oficio y se planta en cuartos con brillantez

Los malagueños se imponen al Tofas Bursa turco (76-80) y se clasifican para cuartos de final tras ganar los cinco partidos jugados en el Round of 16

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kendrick Perry, jugador de Unicaja, tras anotar un triple. -
  • Kameron Taylor, con un 3+1 final, gran protagonista del partido
  • Los verdes tuvieron que remar tras un inicio poco acertado
  • Ibon Navarro ganó el partido a partir del rigor defensivo

Un pasito más cerca de ganar la Basketball Champions League. Esa, que la temporada pasada se escapó en una Final Four disputada en el Martín Carpena. Esa espinita todavía se mantiene y los verdes han demostrado, una vez más, las ganas que tienen de ganarla.

Para dejarlo todo cerrado a falta de una jornada por disputarse, los cajistas debían vencer al Tofas Bursa en Turquía. El partido, muy complicado, terminó resolviéndose gracias a una prestigiosa remontada comandada por Kameron Taylor.

Desde el inicio, el Unicaja Málaga mostró signos de flaqueza, cometiendo errores y tomando decisiones apresuradas que permitieron al Tofas Bursa tomar la delantera en el primer cuarto (14-5). El entrenador Ibon Navarro se vio obligado a detener el juego, evidenciando su frustración ante el rendimiento de su equipo. A pesar de una leve mejoría en el ataque liderado por Perry y Taylor, la defensa del Unicaja no pudo contener la arremetida del Tofas, y el primer cuarto concluyó con una desventaja significativa (30-23).

Fue necesario esperar 14 minutos para ver una reacción del Unicaja. Con un cambio de ritmo liderado por el base estadounidense y una destacada actuación defensiva de Kalinoski, el equipo malagueño logró ajustar el marcador, acercándose peligrosamente al Tofas Bursa (45-43). A partir de ese momento, el partido cambió radicalmente, y el Unicaja se puso al frente (48-49) después de un inicio fulgurante en el tercer cuarto.

Sin embargo, la resistencia para contener a Wiley en la zona por parte del Unicaja fue mínima, y el cuadro local logró recuperar la ventaja aprovechando hábilmente las faltas para frenar los contraataques de su rival. Los dos astros turcos arrasaron, llevando el marcador a su favor al ingresar en los últimos 10 minutos del partido (68-61).

El entrenador Ibon Navarro decidió implementar una zona defensiva, un movimiento táctico que resultó eficaz temporalmente, permitiendo al Unicaja regresar al partido (70-71). No obstante, Winston del Tofas Bursa demostró que no sería fácil, ya que ambos equipos se jugaban mucho en este enfrentamiento crucial.

En ese momento crucial, Kameron Taylor se erigió como el héroe del Unicaja. Con un espectacular 3+1, un robo que culminó con una canasta propia y otro robo que condujo al triple final de Tyson Carter, Taylor selló la victoria del Unicaja en un desenlace emocionante y lleno de dramatismo. Su actuación dejó a los aficionados boquiabiertos y aseguró la presencia del Unicaja Málaga en los cuartos de final de la Basketball Champions League.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN