El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

El PP pedirá desde el Parlamento el tren litoral y quitar mientras tanto el peaje en AP-7

Piden incorporar a los estudios la planificación ferroviaria de todo el mediterráneo andaluz, con una primera fase que una Málaga con el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Parlamento andaluz. -

El PP llevará al Parlamento una iniciativa para reclamar al Gobierno central la construcción del tren litoral de la Costa del Sol y la suspensión del peaje de la AP-7 mientras tanto, así como para pedir que se hagan públicos todos los informes sobre esta infraestructura que se han ido presupuestando desde 2005.

La proposición no de ley, que irá al próximo pleno parlamentario, es anterior a la polémica generada por la posición del ministro de Transportes, Óscar Puente, que descartó esta semana que se vaya a acometer la infraestructura a corto plazo y dijo que no hay "un solo papel" con el que trabajar.

Sin embargo, los populares piden que se haga público, "con carácter urgente e inaplazable" el contenido de los estudios e informes que "obran en poder" del Ministerio, en especial "los que llevan apareciendo desde 2005 en los Presupuestos Generales del Estado".

Además, entienden que debe incorporarse a esos estudios la planificación ferroviaria de todo el mediterráneo andaluz, con una primera fase que una Málaga con el Campo de Gibraltar.

El PP recuerda que el área urbana del tren litoral supera el millón y medio de habitantes, y resalta que la conexión con el Aeropuerto de Málaga "resulta imprescindible".

Mientras dure este proceso de planificación, redacción de proyectos y ejecución de la infraestructura ferroviaria, el PP pide la suspensión temporal del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol, dado que no hay alternativa en tren y hay que pagar por la carretera de alta capacidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN