El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Málaga

Los universitarios de Málaga también se unen a las protestas en favor de Palestina

"Contra la ocupación y el apartheid sionista. Fin al comercio de armas, a las relaciones con Israel" ha sido el lema de la pancarta principal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en la UMA. -
  • Han concluido con una asamblea en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde han acordado acampar en la Biblioteca General

Un centenar de personas, entre ellos alumnos universitarios, se han manifestado este miércoles por varias facultades de la Universidad de Málaga en apoyo de Palestina en el actual conflicto con Israel y para pedir que se pare la guerra, tras lo que han acordado un "encierro-acampada" para este jueves.

"Contra la ocupación y el apartheid sionista. Fin al comercio de armas, a las relaciones con Israel" es el lema de la pancarta principal con la que han entrado en las facultades de Filosofía, Comunicación y Turismo, Ciencias, Medicina, Derecho y Ciencias de la Educación.

Han portado banderas palestinas por el campus universitario de Teatinos en una convocatoria de varios colectivos, entre ellos Málaga Palestina, Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, CGT, Izquierda Revolucionaria y Axarquía por Palestina.

"Solidaridad internacional con la causa Palestina", "Alto al genocidio sionista en Gaza" o "Israel asesina, Europa patrocina" son algunos de los mensajes de los carteles que portaban los manifestantes, que han coreado frases como "Free free Palestine" o "Palestina libre".

La marcha se ha iniciado sobre las 12:00 horas para "denunciar el genocidio, pedir a los países que puedan influir para que se pare la guerra y el genocidio que se comete contra el Pueblo Palestino porque la situación es insorportable", ha asegurado a EFE Hatem, portavoz de los manifestantes.

Ha añadido que se produce "una limpieza étnica, un exterminio que comete Israel impunemente y a la que nadie puede parar los pies" y que se han producido "37.000 asesinatos, el 60 % de ellos de mujeres y niños" y que el conflicto "no lo para ni Estados Unidos, ni Europa".

Los participantes han concluido con una asamblea en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde han acordado acampar en la Biblioteca General de la Universidad este jueves, y el colectivo está en contacto con organizaciones similares de otras ciudades.

Por su parte, fuentes de la Universidad de Málaga han asegurado a EFE que aguardan para este jueves un comunicado de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) sobre la situación en Gaza, tras lo que podría producirse un pronunciamiento al respecto de las universidades andaluzas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN