El base del
Unicaja Málaga Alberto Díaz ha afirmado a su llegada a Málaga, tras un largo viaje desde Singapur, donde se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, que han "hecho un buen balance, dado una buena imagen y puesto a Málaga ahí arriba''.
''Ha sido una
Copa muy buena y con equipos a los que normalmente no te enfrentas, sobre todo estilos de juego muy diferentes", dijo a los medios en el aeropuerto malagueño el capitán del equipo malagueño, quién señaló que para él "es un privilegio" formar parte del Unicaja, que conquistó su séptimo título en su historia.
Alberto Díaz recordó a sus excompañeros
Will Thomas, retirado, y
Augusto Lima, en el Leymar Coruña, que fueron partícipes del éxito.
''También esto es parte de Gus, de Will, de Cañete (ayudante), que son parte de este equipo.
Hay que darles el reconocimiento a ellos y, bueno, esta gente es maravillosa'', dijo Díaz, para quien "todo lo que sea ser campeón es maravilloso y si encima lo haces con el equipo de tu ciudad, de tu gente, es increíble: es un título que recordaremos todos y ha sido maravilloso'', afirmó.
El Unicaja
cerró el torneo con tres victorias frente al Petro Luanda (94-78), Al Riyadi (96-59) y
NBA G League (75-60) y, según el base, ello es obra de 'un equipo fantástico que compite al 100%".
"Hemos trabajado duro esta pretemporada para empezar así y
ahora nos queda el siguiente que es la Supercopa en muy poco tiempo, pero el equipo va a ir a por todas, a competir e intentar ganar ese trofeo que nos falta'', aseguró.
La plantilla tiene escaso tiempo para preparar la Supercopa y
tendrá que aclimatarse al 'jet lag' por las seis horas de diferencia con Singapur.
''Lo manejaremos como podamos. Es cierto que ya teníamos instrucciones de las horas que teníamos que dormir en el vuelo para intentar tener una adaptación lo más rápido posible y ahora intentar
seguir con esas rutinas que tenemos marcadas para poder recuperar las horas'', concluyó.