El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Málaga

La Junta respalda a la profesora agredida en el colegio La Goleta y abrirá una investigación

"Desde la Junta de Andalucía denunciamos este hecho y vamos a respaldar totalmente a la profesora y a darle toda la información que necesite en el trámite de la denuncia que ha realizado", ha manifestado este martes el delegado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado la agresión a una profesora del colegio concertado San Juan de Dios de la capital por parte, presuntamente, de la madre de un alumno. Además, ha dejado claro que la Administración andaluza "respalda totalmente" a la docente y ha anunciado la apertura de una investigación para "recabar toda la información posible sobre este hecho".

   "Desde la Junta de Andalucía denunciamos este hecho y vamos a respaldar totalmente a la profesora y a darle toda la información que necesite en el trámite de la denuncia que ha realizado", ha manifestado este martes el delegado.

   Ruiz Espejo ha recordado, durante una rueda de prensa para presentar la 'Fiesta de las Migas' de Torrox (Málaga), que los hechos se produjeron a primera hora de este pasado lunes cuando, en el colegio conocido como La Goleta, una madre agredió a la profesora de Primaria de su hijo, delante de los demás menores de la clase.

   La agredida, ha añadido, tuvo que ser trasladada a un centro de salud y presenta un parte de lesiones con contusiones varias, denunciando los hechos ante la Policía.

   El representante de la Junta en Málaga ha insistido en el "respaldo" que desde esta Administración se da "al profesorado y a la autoridad que el profesor tiene que tener en el centro educativo y en el aula, por tanto, todas nuestras acciones van a ir dirigidas en este caso a esclarecer este hecho y a mantener el respaldo en el nombre de esta profesora y de todos los que trabajan en la provincia".

   Ruiz Espejo, quien ha añadido que hasta el momento no tiene constancia de que la presunta agresora esté detenida, ha concluido diciendo que van a tomar "las medidas que se consideren más oportunas, atendiendo a los informes que nos eleve la propia dirección e inspección educativa".

   Desde la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se ha defendido "el diálogo permanente y fructífero entre los docentes y las familias como única vía para solucionar posibles discrepancias sobre el proceso educativo, utilizando los mecanismos establecidos al efecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN