El tiempo en: Granada

Málaga

La Junta prevé que las obras de emergencia tras las inundaciones en el Valle del Guadalhorce acaben en marzo

"La Junta de Andalucía ha sido, junto con los ayuntamientos, que han realizado un gran esfuerzo, la primera institución en reaccionar y tratar de dar respuesta a los graves daños que las fortísimas lluvias produjeron", ha señalado Ruiz Espejo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del encuentro -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, han visitado este martes las obras de emergencia que desarrolla la Junta en la comarca del Valle del Guadalhorce para paliar el impacto de la tromba de agua y posteriores inundaciones registradas a finales del pasado mes de septiembre. Ambos han destacado lo avanzado de todas las actuaciones y han previsto que estén finalizadas para el mes de marzo.

   "La Junta de Andalucía ha sido, junto con los ayuntamientos, que han realizado un gran esfuerzo, la primera institución en reaccionar y tratar de dar respuesta a los graves daños que las fortísimas lluvias produjeron", ha señalado Ruiz Espejo, quien ha confiado en que "la Diputación de Málaga y el Gobierno central reaccionen y demuestren el mismo compromiso".

   En la comarca del Valle del Guadalhorce, la Junta tiene en marcha obras en 200 kilómetros de caminos y, en materia económica, 1,8 millones de euros para restablecer la normalidad y reparar los daños en infraestructuras hidráulicas y 742.000 euros en infraestructuras agrarias.

   El recorrido ha incluido el camino de El Palote, en Cártama; la Cuesta del Sastre, en Álora, y el Camino del Relojero, en Pizarra. Dichas obras benefician a 6.000 personas de esta zona de la provincia. Durante las visitas, los delegados de la Junta han estado acompañados por los alcaldes de Cártama, Pizarra y Álora, Jorge Gallardo, Francisco Vargas y José Sánchez, respectivamente

   La Junta ha realizado un esfuerzo presupuestario, que se cifra en 5,2 millones de euros en toda la provincia de Málaga, sumando las inversiones de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente. "Hemos sido capaces de movilizar estos recursos a finales de un ejercicio presupuestario y en la situación económica por la que estamos atravesando todas las instituciones; evidentemente, la emergencia y gravedad de los daños producidos, así lo exigía", ha subrayado Ruiz Espejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN