El tiempo en: Granada

Málaga

Más de 1.400 escolares participan en los conciertos de la 'Mini Big Band'

El Teatro Echegaray acoge este miércoles la última de estas sesiones musicales que, durante los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de febrero, se han centrado en dar a conocer los instrumentos que intervienen en este tipo de agrupación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 1.400 escolares de 30 centros educativos de la ciudad han participado en los conciertos de la 'Mini Big Band', una actividad que se incluye en el Programa Educativo de Música del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

   El Teatro Echegaray acoge este miércoles la última de estas sesiones musicales que, durante los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de febrero, se han centrado en dar a conocer los instrumentos que intervienen en este tipo de agrupación, así como los estilos musicales que la caracterizan, promoviendo en todo momento la participación activa de los alumnos en el espectáculo.

   A través de estos conciertos, los estudiantes, tanto de Educación Primaria como Secundaria, se han sumergido en ambientes de los años 40 y 50 que recrean el 'swing', el jazz, el 'boggie', las baladas, entre otros. Adaptadas a un formato más reducido, estas 'Mini Big Bands' han conseguido ofrecer una visión general de las peculiaridades musicales de cada uno de estos estilos.

   Del mismo modo, los escolares han aprendido las características y cualidades principales de los instrumentos musicales que pueden componer este tipo de agrupación musical: la guitarra y el bajo eléctrico, la batería, el teclado electrónico y los instrumentos de viento --tales como la trompeta, el saxofón y el trombón-- y las cualidades y características de la voz de la cantante que completa este tipo de composiciones.

   El espectáculo está pensado para que los niños puedan tomar parte en el de forma activa. Así, al final de la sesión, los asistentes se ponen de pie y terminan esta actividad didáctica bailando 'rock&roll', según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

   Estas sesiones musicales se incluyen en el conjunto de actividades complementarias que el Ayuntamiento de Málaga, a través de los Programas Educativos Municipales, ofrece a lo largo del curso escolar a los centros educativos de la ciudad. Unas actividades en las que el año pasado participaron cerca de 75.000 escolares y en la que, para este curso 2012-2013, está previsto que participen 83.000 niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN