El tiempo en: Granada

Málaga

La primera reunión del ERTE de Limasa termina sin avances y la negociación continuará este lunes

Los representantes de los trabajadores han alegado no haber tenido tiempo para estudiar la memoria justificativa, al entregarle la dirección el pasado lunes solamente una copia cuando en el comité hay seis sindicatos --UGT, CGT, UTL, USO, CSIF Y CCOO--

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La primera reunión para abordar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa mixta de limpieza Limasa, que ha tenido lugar este jueves, ha terminado sin ningún tipo de avance. Las partes se han emplazado este lunes a un nuevo encuentro.

   Los representantes de los trabajadores han alegado no haber tenido tiempo para estudiar la memoria justificativa, al entregarle la dirección el pasado lunes solamente una copia cuando en el comité hay seis sindicatos --UGT, CGT, UTL, USO, CSIF Y CCOO--.

   "No hemos tenido tiempo material para estudiar la memoria en profundidad", ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte (UGT), quien, de todos modos, ha advertido de que, a priori, el ERE temporal planteado "no se ajusta a la realidad actual de Limasa".

   En suma, "no entendemos un ERTE cuando la situación de la limpieza en la ciudad es ya deficiente", ha afirmado el representante de los trabajadores, los cuales presentaron este pasado miércoles la convocatoria oficial de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre.

   Además, han solicitado más documentación, con la que esperan contar el próximo lunes. Hasta que se produzca esa nueva cita confían también en tener tiempo para que los servicios jurídicos de cada uno de los sindicatos representados en el comité puedan analizar con detalle el expediente.

   Al término de la reunión, miembros del comité de empresa se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Málaga para asistir al pleno, donde se debatirán dos mociones presentadas por PSOE e IU en relación con Limasa.

   La propuesta de la dirección de la empresa pasa por que el ERTE, que entraría en vigor el próximo 1 de enero y se prolongaría hasta abril de 2017, afecte de forma rotatoria a los 1.274 trabajadores, aplicando una reducción de jornada del 28 por ciento para los 60 empleados de administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN