Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que, al parecer, agredió a un vigilante de seguridad de la Escuela de Ingeniería Superior de la Universidad de Málaga (UMA) que intentó evitar que robara una bicicleta que se encontraba en el recinto.
Según los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, en la tarde de este pasado martes el vigilante, mientras realizaba sus funciones de seguridad en la UMA, observó a un hombre que llevaba unas tenazas en la mano para robar una bicicleta.
Al llamar la atención del individuo, éste metió las manos en una mochila y sacó una pistola con la que disparó dos veces, sin que llegaran a percutir los cartuchos y con la que, finalmente, golpeó en la cara al vigilante. De hecho, tuvo que ser atendido en un centro médico.
El herido y otro compañero de seguridad lograron reducir a este individuo, reteniéndolo hasta la llegada de la Policía Nacional, que encontró en el lugar del suceso un arma de fuego y dos cartuchos, han señalado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.
Al detenido le constan cinco antecedentes policiales por robo con violencia y robo o hurto de uso de vehículo a motor. Por el momento, se encuentra en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga a la espera de pasar a disposición judicial.