El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura este jueves el XI Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que se celebra hasta el viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga) y en el que se debatirán temas de actualidad en la defensa de los derechos de los ciudadanos.
Este congreso cuenta con 28 secciones formativas que incluyen 68 ponencias, cinco mesas redondas y una mesa de trabajo. Ya son más de 1.200 los inscritos. En la inauguración estarán también presentes también el consejero de Justicia, Emilio de Llera, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; y representantes del Consejo General de la Abogacía Española.
Este encuentro jurídico profesional responde al espíritu por el que fue creado, convertirse en una fecha de obligada asistencia para los expertos del mundo jurídico. Según han asegurado desde el Colegio de Abogados de Málaga, este congreso se caracteriza por ser uno de los más importantes, también a nivel nacional.
Así, en esta edición se analizarán los recursos de apelación ante las salas de lo Contencioso de los Tribunales Superiores de Justicia, la violencia en el deporte y el amaño de partidos o el problema de los seguros vinculados a la contratación bancaria, entre otros asuntos.
Asimismo, el programa contempla secciones tradicionales como el Tribunal Arbitral de Málaga, la Responsabilidad Civil, el Derecho Laboral, la Diversidad Funcional o el Derecho de Extranjería. Todos ellos contarán con la participación de profesionales de prestigio, que serán los encargados de dar forma a temas de actualidad.
Entre ellos, participarán el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; el presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJA de Málaga, Manuel López; el letrado del Tribunal Constitucional Xavier Arzoz; o Francisco Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía.