La temporada de invierno 2015-2016 arranca en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el estreno de siete rutas, tres domésticas y cuatro internacionales.
Las nuevas conexiones enlazarán directamente la capital de la Costa del Sol con Valencia, Gran Canaria y Tenerife y, más allá de las fronteras españolas, con distintos rincones de Europa; concretamente, con Alemania (Hamburgo y Berlín), Dinamarca (Copenhague) y Polonia (Varsovia), según han informado en un comunicado desde Aena.
La oferta del mercado doméstico se incrementa estos días con las nuevas rutas programadas por las aerolíneas Vueling y Norwegian. La primera enlazará con el aeropuerto de Valencia a través de dos operaciones semanales.
Por su parte, la compañía escandinava incrementa la oferta del mercado nacional con sus vuelos a las Islas Canarias, concretamente, con los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur dos días a la semana.
También las conexiones directas se incrementan en el arranque de la temporada invernal de la mano de Ryanair. La aerolínea se despliega por Europa con cuatro nuevas rutas con Alemania, Polonia y Dinamarca.
La compañía irlandesa ha programado tres operaciones semanales desde Málaga con aeropuertos alemanes (Berlín y Hamburgo). Además, estrena vuelos a las capitales danesa (Copenhague), tres veces a la semana, y polaca (Varsovia), con dos frecuencias semanales.
Para la temporada de invierno 2015-2016, las compañías aéreas han programado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 10,5 por ciento más de plazas y un 8,5 por ciento más de movimientos que en la misma temporada del pasado año.
Así, desde la infraestructura malagueña se prevé gestionar este invierno más de 30.100 vuelos comerciales con casi cinco millones de asientos (4.994.014), a través de 150 rutas que conectarán Málaga con un total de 88 destinos.