El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el líder andaluz popular Juanma Moreno y el cabeza de lista del PP por la provincia, José María García Urbano, recorren calle Larios, a golpe de 'selfie' antes de dar el pistoletazo de salida oficial a la campaña electoral de las generales. Un paseo en el que ha estado acompañado del presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, la cabeza de lista al Senado, Ángeles Muñoz y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Durante el recorrido ha habido tiempo incluso para un chocolate con churros en el tradicional Café Central de la Plaza de la Constitución.
A las 20 horas está previsto que arranque en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el acto de apertura de la campaña electoral al 20-D. El líder popular ha elegido Málaga para hacerlo, como también lo ha hecho su principal oponente, el PSOE, que casi a la misma hora, congrega a simpatizantes y afiliados en un mitín en un céntrico hotel con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en apoyo al cabeza de lista socialista, Miguel Ángel Heredia.
En el Palacio de Ferias muchas banderas azules ondean ya al viento para arropar al candidato a revalidar la Presidencia que será el último en hablar, a eso de las nueve de la noche. Abrirá el acto la sorpresa de la lista en Málaga, José María García Urbano. El también alcalde de Estepona lograba desbancar a una histórica y habitual en las quinielas, Celia Villalobos, relegada al número 2.