Los atractivos turísticos de Málaga reunidos en una sola tarjeta. Es la oferta de ‘Málaga Pass’, un pasaporte que permite a turistas y visitantes acceder a los principales monumentos y espacios culturales y de ocio a un precio reducido. Entre sus ventajas, el acceso preferente y sin esperar colas en los espacios culturales, el ahorro económico y de tiempo y las entradas garantizadas.
El Ayuntamiento de Málaga, que presentó este lunes al sector turístico la iniciativa, ha distribuido esta tarjeta por más de 7.000 puntos de venta de toda España. Esta herramienta tiene una versión física pero también otra para dispositivos móviles Android e Ios, de tal forma que los turistas pueden descargar la tarjeta en sus propios dispositivos móviles.
El precio base para 24 horas se ha fijado en 28 euros; para 48 horas, en 38 horas; 72 horas en 46 euros y una semana costaría 62 euros. El regidor popular, Francisco de la Torre, recordó ayer que, además de ser uno de los puntos del acuerdo de investidura con Ciudadanos, forma parte del nuevo Plan Estratégico de Turismo de Málaga que prevé que la capital reciba 5 millones de visitantes y genere un impacto económico cercano a los 1.900 millones de euros. Esta hoja de ruta contempla potenciar la figura de Picasso, avanzar en la descentralización de la oferta, crear la marca ‘Málaga, ciudad de museos’, o la renovación de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo.