La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha valorado la puesta en marcha del producto 'Andalusian Soul', que supondrá la creación de una línea de colaboración que planifique la estrategia promocional conjunta entre las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, lo que situará a este eje a "la altura de las principales ofertas turísticas del panorama nacional e internacional".
La configuración de este producto, a juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, es "una fórmula fantástica para la creación de una oferta inigualable, que será el principal activo turístico al sur de España".
"Para nuestro sector, con la firma de este acuerdo se consigue una petición histórica, ya que potenciar y facilitar el flujo de turistas entre estos municipios ha sido una reclamación que el sector privado venía demandando desde hace años y que se verá reflejado en la cuenta de resultados de la industria turística y, por ende, de la economía sevillana", ha indicado el presidente de ASET.
Además, ha querido destacar la necesidad de una apuesta por la colaboración público-privada en todos los ámbitos en los que se desarrolla este acuerdo. "Es fundamental que trabajemos todos unidos, administraciones públicas y sector privado, para poder darle forma a este producto y que sea lo más beneficioso posible para todos", ha subrayado.
En esta línea, quiso destacar la disposición de las empresas sevillanas para apoyar esta colaboración, señalando que "pueden contar con el tejido turístico de Sevilla para seguir avanzando en iniciativas que nos permitan crecer hacia un turismo de calidad, muy enfocado al segmento internacional".