Un hombre de 62 años y nacionalidad italiana ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Mijas por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas agravado.
El fugitivo, que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en la urbanización Naranjos del Golf de Mijas, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
Según recoge la requisitoria, el prófugo, S.B., nacido en Lamezzane (Italia), pertenece a una organización criminal que importaba, transportaba y vendía mayormente en Milán grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos, que era introducida en el país en camiones procedentes de España y Portugal.
Además, se dedicaba a abastecer de armas a los miembros del grupo encargado de distribuir la droga para asegurar el control en las zonas donde actuaban.
Según los investigadores, una semana antes este hombre ya había sido detenido en un operativo policial por un delito de falsedad documental, ya que mostró una documentación falsa, y por otro contra la administración de justicia, al tener en vigor una requisitoria judicial.
Una vez instruidas las diligencias oportunas y comprobada su verdadera identidad fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su puesta en libertad por esos hechos.