El gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, acompañado por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, ha recibido este martes a una representación de la Brigada Paracaidista Almogávares del Ejército de Tierra, al mando del General Jefe de la Brigada Alfredo Pérez de Aguado, en una visita que, desde hace ya más de 15 años, realiza a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Como todos los años, la Brigada Paracaidista, que llega a Málaga para participar en los desfiles de Semana Santa con las Reales Cofradías Fusionadas, ha compartido unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por el paracaidismo, y han hecho entrega de regalos y recuerdos de la visita a los niños para hacer más llevadera su estancia en el centro sanitario.
Según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, el Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, José Manuel Álvarez, junto con otros representantes de esta Cofradía, ha acompañado a esta representación de los militares paracaidistas, en su recorrido por las unidades de hospitalización de Pediatría del Materno Infantil.
En la ludoteca, los visitantes han mostrado interés por la decoración y exposición de manualidades que los niños realizan como parte de su actividad de ocio en las semanas previas a la celebración de la Semana Santa. Todos los años, los menores, ayudados y coordinados por el personal de enfermería de la ludoteca, voluntariado y maestras del Aula Hospitalaria preparan la muestra de miniaturas de tronos y nazarenos, en cartulina y escayola, y dibujos alusivos al ámbito cofrade.
Asimismo, y dentro de los actos organizados por las Reales Cofradías Fusionadas en su hermanamiento con el Hospital Regional de Málaga, este Martes Santo ha tenido lugar la imposición de medallas a profesionales del centro sanitario en la Parroquia de San Juan Bautista.
Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la incondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario.