De 08.00 a 09.30 horas y de 13.30 a 15.30 este es el horario en el que se va a abrir la calle Cirilo Salinas diariamente mientras se hace la apertura definitiva de la misma, en coincidencia pues con la entrada y salida del IES Universidad Laboral y del Colegio Los Olivos y todo ello además, controlado por la Policía Local, según indicaron desde la plataforma de padres y madres de Teatinos Prometo.
Varias representantes de la plataforma prometo mantuvieron esta misma semana una reunión con el director del distrito 10 Puerto de la Torre, Antonio Lobato, y con el edil del mismo, Mario Cortés, con el objetivo de tratar las obras del acerado y el alumbrado de de Julio Verne, así como el acceso cortado de la calle Cirilo Salinas hacia Hacienda Cabello.
Desde Prometo, que había denunciado los problemas de acceso por la masificación de la Laboral y también porque los alumnos debían acudir por una vía en obras con zonas sin acerado que compartían con los vehículos, ha recibido la respuesta de que en Julio esta misma semana finalizan las obras del acerado y a continuación se van colocar el punto de conexión de alumbrado, “por lo que en breve quedará despejada la calle de conos y se podrá transitar por ella con normalidad”.
Está previsto, según señalaron desde la Plataforma, que después se ejecutará el asfaltado, lo que “se hará por la noche, cuando ya no haya desplazamiento de alumnos”.
En la citada reunión también se les ha indicado, que con respecto a la calle Cirilo Salinas, el Ayuntamiento “está pendiente de que la empresa promotora Neinor, que es quien tiene que ejecutar las obras de urbanización del vial, termine todos los requerimientos técnicos que se le han hecho desde la Gerencia de Urbanismo y que debe cumplir”.
Prometo transmitió durante la citada reunión a través de un escrito, que se trata de un problema que afecta a la seguridad de los menores, vecinos y en general de la comunidad educativa que “se ven diariamente afectados por atascos que impiden la movilidad o la llegada de servicios de emergencia durante varios tramos horarios como son las idas y venidas del instituto”. Por ello, asegura: “Hemos propuesto que se solicite la colaboración de la Policía Local para permitir, mientras llega la solución definitiva, la utilización puntual del vial en varios momentos del día coincidiendo con las idas y salidas de los centros educativos”.