Complicado encuentro para los de Casimiro en el Palau ante el FC Barcelona
El Unicaja, que fue relegado a la quinta posición al perder en la pasada jornada ante el Monbus Obradoiro, buscará mañana frente al Barcelona en el Palau, donde ganó la pasada temporada en la Liga Endesa y Euroliga, regresar entre los cuatro primeros, a expensas del resultado del Iberostar Tenerife.
El equipo malagueño visita al líder, invicto como local y con solo dos derrotas de visitante, ya perdió esta campaña en el Martín Carpena por 78-73, en el único enfrentamiento por el momento entre ambos en esta temporada.
El balance general de la Liga regular le es favorable al Barcelona, ya que de los 72 encuentros disputados, el Unicaja obtuvo 22 victorias, y de las 26 ocasiones que visitó el Palau, fue capaz de conseguir 10 triunfos e incluso en uno de ellos instauró su tope histórico de anotación al imponerse por 104-115, en 2005-06.
Además, este encuentro enfrentará a dos de los mejores ataques de la Liga Endesa, al ser el Barcelona segundo, promediando 87,71 puntos por partido y, el Unicaja tercero con 84,5.
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, tendrá las bajas del base Alberto Díaz y del ala-pívot Carlos Suárez, lesionados.