Continúan las acciones legales de los afectados por la venta del Banco Popular al Santander. Una circunstancia iniciada en noviembre de 2012 por “la nefasta situación financiera del Popular, que ya se venía gestando desde hacía tiempo, de la cual no se había informado”, ha explicado Ana María Peralta, abogado de Peraltalaw.
En la provincia de Málaga, ha indicado la letrada “se han visto afectados un número importante de inversores, que se han concentrado en nuestra plataforma de afectados por el Banco Popular”, añadiendo que “van desde el pequeño inversor minorista, hasta grandes inversiones”.
Estas personas “han visto de un día para otro perder el total de su inversión”, ha lamentado Peralta.
Por su parte, el director de despacho, Miguel Peralta, ha matizado alegando que “estas personas cuando estaban comprando no conocían la situación real del Banco”, a lo que ha agregado que “los directores vendían productos complejos como si fuesen operaciones financieras a plazos, por lo que muchos inversores no conocían el alcance del producto financiero que estaban adquiriendo”.
Al Banco se le exige que “se les devuelvan a los afectados la totalidad de las cantidades que han invertido y que han perdido por esta situación delictiva”.
Además de los procedimientos penales se están llevando a cabo “otros procedimientos de tipo civil, que se están ganando por parte de Peraltalaw”.
De este modo, el directo ha hecho hincapié en que “el afectado reclame, porque si no reclama, aunque hubiese una sentencia condenatoria de la entidad bancaria, el Banco no tiene por que devolver esa cantidad”.
Por último, en cuanto a las iniciativas emprendidas con el Santander la abogada ha señalado que “ya se han iniciado acciones en Vía Administrativa, que irán dirigidas a una posible reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración en Vía Contenciosa-Administrativa”, ha concluido.